Alto contraste
Tendencias

SOFA 2018: cinco días de industrias creativas

El Salón del Ocio y la Fantasía regresa a Bogotá con una muestra de videojuegos, tecnologías, cosplay, efectos especiales, emprendimiento y más. Te contamos todo lo que encontrarás en esta edición de SOFA 2018.

Jenn Sepúlveda Giraldo
10 Oct 2018 2:14:14 PM

Imagen: SOFA 2018

SOFA 2018 se tomará Corferias entre el 11 y 15 de octubre apoyando las industrias creativas. En esta edición los fanáticos se encontrarán con 18 espacios que contienen un mundo lleno de efectos especiales, festivales de cosplay, anime, videojuegos, tecnología, emprendimiento, deportes, circo, juegos de rol, arte y juguetes.

Lee también: SOFA 2018: nuestros nueve planes recomendados

Además, el evento promete un concursos de Rapi Cosplay, desfiles grupales y, como si fuera poco, un museo especializado en Cosmaker (trajes Cosplays).

SOFA 2018

Invitados SOFA 2018:

Giu Hellsing de Brasil y Germia de República Checa, tendrán una puesta en escena en la Tarima Cosplay Minicom, Gran Salón. También se presentará un Circuito Latinoamericano Oficial de Cosplay League of Legends, serán 10 finalistas de una de las etapas presenciales del Circuito oficial.

Lee también: Colombia 4.0, esto es lo que se viene en la cumbre de contenidos digitales

Museo Cosmaker:

Este año el museo contará con 20 trajes, iniciando con Thanos, uno de los villanos de la película ‘The Avengers’; también Hulkbuster, Batman, Hipólita, Capitán América, Drácula, Samurái, Vegeta se encuentran entre los trajes de personajes que llegarán.

Estarán ubicados en el Pabellón 117, Gran Salón. Es importante decir que los trajes han sido elaborados por talento 100 por ciento colombiano.

Mario Kart:

Se adaptarán dos pistas, una para adultos y una para niños. El juego inspirado en Mario Kart llega a la vida real. Los vehículos cuentan con tecnología que permite arrojar rayos, caparazones y cáscaras de banano, tal como en el videojuego.

Podrán elegir con quién quieren correr, Mario, Luigi, Toad, Peach, Yoshi, Wario, Donkey Kong o Bowser. Este juego está bajo el liderazgo de las empresas colombianas B-Smart y Real Illusion.

Sakura Card Captor:

Para los aficionados a esta serie escrita e ilustrada por el grupo CLAMP con una adaptación al anime dirigida por Morio Asaka y que estrenará película en 2019, Corferias dedicará un pabellón exclusivamente a este personaje.

Un café temático, una galería con piezas gráficas de la serie, concursos de cosplay, proyecciones y un escenario tipo set para tomarse fotos, son algunas cosas que ofrecerá este espacio. Hay que agregar que tendrá la presencia de las voces en español de la serie: Cristina Hernández (Sakura) y Enzo Fortuni (Yukito).

SOFA 2018 programación:

Puedes revisar la programación completa aquí.

SOFA 2018 boletas:

Puedes adquirir las boletas aquí

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) nació en 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y brindar un espacio de encuentro para las comunidades que quieren exponer su manera de entender el tiempo libre y sus aficiones.

Es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, de emprendimiento y entretenimiento más destacadas en Colombia.

¡Te llevamos!

Responde las siguientes preguntas al correo canaltrececo@gmail.com con el asunto Canal Trece me lleva a  SOFA. (No olvides incluir tus datos completos: nombre, número de cédula y teléfono de contacto)

1. Menciona tres invitados que estarán en SOFA 2018.
2. Envíanos una foto de algún objeto que colecciones del mundo SOFA.
3. Cuéntanos cuál es tu personaje favorito del mundo SOFA y por qué.

¡Gracias a todos por participar! La actividad ha cerrado su vigencia.

Estos son los ganadores:

Ángela López, Alexandra González, Ian Ortiz, Óscar Santacruz, Juan González, Guillermo Vargas, Edgar Pachón, Omar Bedoya, Pablo González, Carlos Moreno, Sandra Ospino, Juan Pérez, Fernando Ángel, Bryan Aponte, Julieta Carvajal, Ximena Bautista, Mario Angarita, Emma Mojica.

Términos y condiciones

> Actividad para mayores de 15 años.

> Las respuestas deben enviarse únicamente al correo mencionado. Participantes por mensajes en redes sociales no cuentan.

> Se reciben respuestas hasta el viernes 12 de octubre de 2018 a las 12:00pm,

> Cada ganador recibirá una entrada doble para SOFA 2018.

> Los ganadores serán contactados por el mismo correo. 

> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador. El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble al evento.

Comentarios (0)