Siete Artes: la agenda cultural de nuestras regiones

Por cuarta vez Florencia, Caquetá se viste de colores con el Festival Internacional de las Artes MINGA hasta el 8 de diciembre, una gran fiesta cultural y artística en medio de la selva colombiana, con talleres, seminarios y conversatorios totalmente gratuitos en seis escenarios diferentes.  

> Lee también: MINGA 2018: Caquetá se viste de arte

¿Usted en qué cree?, es la premisa con la que Bogoshorts invita a los asistentes a encontrar su fe en el corto, una fiesta del cortometraje con más de 300 títulos en 15 escenarios culturales de la capital, a la que se suma Idartes. Esto ocurrirá del 4 al 11 de diciembre. 

Realización audiovisual: Jessica Ballesteros – Canal Trece

El 5 de diciembre se llevará a cabo un nuevo y último ciclo de exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), una muestra que expone el trabajo de 28 artistas y fotógrafos colombianos de diferentes generaciones.  

La exposición muestra a través de fotografías la interpretación que hacen los artistas sobre los distintos paisajes culturales, políticos y sociales a los que se ha enfrentado un país que ha sido marcado con una historia de más de 60 años de conflicto armado. 

Las obras están divididas en: naturaleza – cultura, identidad – representación, lugar – territorio, historia – memoria. 

Siete Artes diciembreImagen: Facebook MAMM

Este mismo día, en Tunja, Boyacá, habrá una exposición de pesebres navideños bajo el nombre ‘Navidad, magia y tradición’, en el Museo Gustavo Rojas Pinilla. 

 En Villa de Leyva, Boyacá, el 7 de diciembre se celebrará el Día de las Velitas. Los asistentes tendrán un recorrido por distintos lugares de la región, además de show de luces y juegos pirotécnicos. 

En San José del Guaviare, para esta misma fecha, se realizará el segundo Festival del Guaviare, con Cabalgata, chalaneria infantil, muestra equina en paso fino, galope y trote. 

El domingo 9 de diciembre en Bogotá, tendrá espacio la feria ‘Los guardianes de los saberes ancestrales’. Las personas podrán encontrar una venta de productos de diferentes comunidades, charlas sobre oficios ancestrales, y plantas que hacen parte del patrimonio cultural, junto a una proyección de varios cortometrajes que hacen referencia a las comunidades indígenas de Colombia. 

Vinyl Box Music Center presenta el 11 y 15 de diciembre en la Cinemateca Musical, The Doors – Live at the Hollywood Bowl (Concierto, 1968). Un ciclo de cine pensado para los amantes de la música. 

El 13 de diciembre a Medellín regresa el evento ‘Navidad en patines Cosmic 2018’. 

El 13 y 14 de diciembre, Yopal recibirá El Torneo Internacional de voz recia y contrapunteo 'El Cimarrón de Oro'. Un escenario para improvisar coplas, al son de la música llanera.  

Del 15 al 22 de diciembre Espacio El Dorado presenta la primera edición de Macizo, una feria de diseño y publicaciones independientes, cuyo objetivo es reunir ideas, iniciativas y marcas del sector creativo.

El Aguinaldo Chiquinquireño llega a Boyacá del 16 al 23 de diciembre de la siguiente manera: 

Aguinaldo infantil, del 16 al 23 y la verbena del 20 al 23. Un evento al que se unen desfiles de carrozas, comparsas y concursos navideños. Esta es la fiesta tradicional en el departamento.

Te recomendamos:

¿Cuál es el precio del arte?

Siembra Fest 2018: ¡el cine regresa al campo!

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido