Alto contraste
Región

MINGA 2018: Caquetá se viste de arte

Por cuarta vez Florencia (Caquetá) se viste de colores con el Festival Internacional de las Artes MINGA. Prográmate del 2 al 8 de diciembre.

Redacción Canal Trece
06 Dic 2018 3:00 PM

Caquetá, departamento ubicado al suroriente de Colombia, también conocido como la Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana, será por cuarta vez consecutiva la casa de artistas regionales e internacionales con el Festival Internacional de las Artes MINGA.

Se trata de un festival artístico y cultural en medio de la majestuosidad amazónica, que nació en 2014 teniendo la participación de compañías de teatro, danza, música, performance, muralismo, cine y magia provenientes de ciudades como Manizales, Bogotá, Cali, Barranquilla y de diferentes municipios de Caquetá.

Desde entonces se han desarrollado dos versiones más (en 2016 y 2017) y una nueva versión está a pocos días de comenzar. En esta participarán cinco países invitados, Argentina, Uruguay, Eslovenia, México y Venezuela; y se promoverán espacios de formación, creación, socialización e integración de la comunidad con las diferentes expresiones artísticas.

Así avenidas principales, parques, escuelas, edificios, escuelas y algunas zonas olvidadas de Florencia, se convertirán en puntos de encuentro para la población de la región y escenarios para artistas regionales, nacionales e internacionales.

¿Cuándo y dónde se realiza el Festival Internacional de las Artes MINGA?

Este año el Festival Internacional de las Artes MINGA  se realizará desde el domingo 2 de diciembre hasta el sábado 8, en la capital de Caquetá: Florencia.

Programación del Festival Internacional de las Artes MINGA

El Festival Internacional de las Artes MINGA, una gran fiesta cultural y artística en medio de la selva colombiana, tendrá espectáculos, talleres, seminarios y conversatorios totalmente gratuitos en seis escenarios diferentes. ¡Prográmate!


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

Comentarios (0)