La fiesta del cortometraje llega a Bogotá

Es así como del 4 al 11 de diciembre, el Festival de Cortos de Bogotá, ofrece una programación para todos los gustos. Ocho días en los que la capital presentará más de 300 títulos, 200 funciones y 15 escenarios culturales.

El Instituto Distrital para las Artes, se suma a esta fiesta en diferentes escenarios como la Cinemateca Distrital, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, la Media Torta, el Planetario de Bogotá, el Teatro al Aire Libre, además de sus áreas artísticas: literatura, música y audiovisual.

BogoshortsImagen: Bogoshorts

“El audiovisual se vive en cada rincón de Bogotá, desde el Idartes y la Cinemateca Distrital, a través de estrategias de formación y de programas como la Cinemateca Rodante, creemos y le apostamos a los nuevos talentos. Por eso Bogoshorts es un excelente escenario para que más ciudadanos tengan acceso a este formato del cine” cuenta Jaime Cerón, director encargado del Idartes.

Lee también: Premios Macondo 2018: estos son los ganadores

Esta fiesta audiovisual tendrá la inauguración el martes 4 de diciembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, proyectando 5 cortometrajes que se seleccionaron dentro de toda la programación, además de la agrupación ‘Nerds’, ganadores de la beca de circulación en música del Programa Distrital de Estímulos del Idartes.

“Más del 80% de los escenarios que contemplan el evento son posibles gracias al Idartes, la entidad se encuentra apoyando el Festival para hacerlo posible en todas sus apuestas de conectar el cortometraje con las diversas artes y seguir fortaleciéndonos como espacio vital para el desarrollo sólido de la industria audiovisual en Colombia. Bogoshorts es un evento de la capital y es posible gracias al apoyo decidido de la Alcaldía de Bogotá”, afirma Jaime E. Manrique, fundador y director del Festival.

Bogoshorts ofrece una gran oferta de programas para los cortometrajes participantes en las categorías: Nacional, Internacional, Realidad Virtual, Colecciones y F3 – Fanático Freak Fantástico.

Hay otras secciones que entran como Imaginaton que es la maratón de realización de filminutos, la Ceremonia de Clausura, Bogoshorts Expone (compuesta de eventos teóricos, ilustraciones, afiches y fotografías), Bogoshorts al tablero (charlas académicas, encuentros, conferencias y talleres), Bogoshorts Degusta (compuesto por una guía de restaurantes y un picnic nocturno con sabores a cine) y la Noche Frankestein Vol3.

BogoshortsImagen: Bogoshorts

De igual manera traerá el Bogoshorts Film Market – BFM, un evento en el que se realizan actividades de networking, laboratorio, videolibrería, parrilla, voces y, por supuesto, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine.

Aquí puedes ver la programación

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido