Caldas, departamento repleto de aves

Foto: Daniel Ocampo Rincón

Caldas es uno de esos departamentos ricos en naturaleza y ahí, según un reciente estudio* denominado ‘Estado actual del conocimiento de las aves en Caldas’, anidan un total de 802 especies de aves.

Dicha cifra representa el 42 por ciento de las que hay en Colombia. Así Caldas se consolida como un destino obligado para el avistamiento de aves a nivel internacional.

avistamiento aves colombia caldasFoto: Daniel Ocampo Rincón

Según Mónica Londoño, directora ejecutiva de Cotelco Caldas -una de las entidades participantes en el estudio-, “el departamento posee varios pisos térmicos, que van desde los 5.600 metros de altura hasta el nivel mar, y eso nos permite visualizar muchas especies de aves en la región”.

Cabe resaltar que 34 de las 802 especies que anidan en Caldas están en la categoría de Amenaza Nacional y otras 38 en la categoría de Amenaza Mundial. El llamado entonces es a que se protejan.

Foto: Daniel Ocampo Rincón

*La investigación fue realizada por la Sociedad Caldenses de Ornitología y Cotelco Caldas, con el apoyo de la Secretaría De Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, Chec, Corpocaldas y Aguas de Manizales.


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido