Roger Waters y su mensaje de apoyo al paro estudiantil en Colombia

A las 8:28 de la noche, la oscuridad del Estadio el Campín en Bogotá se esfumó cuando el poder del bajo de ‘Breathe’ llegó a los oídos de los cerca de 30 mil seguidores de uno de los músicos más legendarios del rock: Roger Waters.

La leyenda de 75 años, conocido por ser uno de los fundadores de la banda británica Pink Floyd, ofreció una noche mágica a sus seguidores; ambientada por los sonidos del álbum ‘The Dark Side of the Moon’ y su más reciente trabajo discográfico ‘Is This the Life We Really Want?’ (2017).

Lee también: ¿Qué relación tienen The Beatles y el álbum 'The Dark Side of the Moon' de Pink Floyd?

 

¡Resistencia!

Roger Waters se ha caracterizado por su afinidad con los mensajes sociales en sus composiciones.

Más allá de la música, el británico ha alzado la voz en contra de temas polémicos como las políticas de migración, la oligarquía y los ‘pigs’ detrás del poder.

“Hey tú,Casablanca/Farsa eres/Casa orgullosa del ratón de ciudad”, canta en una de las estrofas de ‘Pigs (three diferente ones)’

De hecho, su eslogan #StayHuman, según ha indicado en su sitio web oficial, nace a raíz de los conflictos armados y la revolución digital a nivel mundial.  Es una invitación a reencontrar la conexión entre los seres humanos. 

"Así las personas que demuestran tolerancia hacia otros, que pueden sentir empatía por otros, y que reencuentran su capacidad de relacionarse con los demás, se mantienen humanos", ha asegurado.

Y es que la gira ‘Us + Them’ se ha convertido en una dinámica de resistencia en contra líderes mundiales como Donald Trump,  a quien hace una directa burla y rechazo de sus políticas de Gobierno.

 

Roger Waters y su mensaje a los estudiantes colombianos

“Encontré un par de cartas de personas de Bogotá, varios estudiantes. Uno de ellos me dio un afiche que sujetaré en un momento. Y este estudiante me dijo que las universidades de Bogotá han estado en paro tratando de convencer al Gobierno de proveer educación superior gratuita para todos los colombianos, sin importar cuánto dinero tengan sus padres…”, así inició su corto discurso Roger Waters, que pronunció durante su presentación en Bogotá.

El músico mostró un pendón que contenía el mensaje “We do need more education” (“Necesitamos más educación”) y aseguró que había tenido una reunión con tres de los líderes del paro.

Según le contaron, la solución que les había propuesto el Gobierno eran los préstamos estudiantiles, a lo que el llamó como “una vida entera de esclavitud”.

“Esto debe ser parte del presupuesto nacional para todos ustedes, jóvenes de Colombia”, concluyó su mensaje.

El cierre de una noche en la que la nostalgia fue la cuota de la noche, con más de mil almas latiendo al son de ‘Comfortably Numb’.

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido