¿Qué relación tienen The Beatles y el álbum ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd?

En 1973, Pink Floyd lanzó el álbum 'The Dark Side of the Moon' sin pensar que sería el más legendario de su carrera musical, alcanzando el primer lugar en la lista Billboard 200 durante una semana y manteniéndose en las listas por 889 semanas más.

Fue grabado en los estudios Abbey Road, en Londres; el mismo lugar en el que solían producir sus discos The Beatles.

Lee también: Un 9 de febrero empezaba la 'Beatlemanía' en Estados Unidos  

Pero, ¿cuál es la relación que tienen ambas bandas? En el cierre de 'Eclipse', la canción final de 'The Dark Side of the Moon', es posible escuchar una versión orquestal de 'Ticket to Ride', que hace parte de 'Help' el quinto álbum de estudio de The Beatles.

Tras escuchar: "There is no dark side in the moon, really. Matter of fact it's all dark", aparecen débilmente los sonidos de la canción de The Beatles.

¿Por qué? The Beatles y Pink Floyd solían compartir no solo el estudio Abbey Road – hasta la separación de The Beatles en 1970-  también las cintas de grabación que eran reusadas entre las agrupaciones que agendaban sus sesiones.

Quizás te intereseAsí fue el último concierto de The Beatles

Además de la canción, también se escuchan voces de personas. Idea inicial de Roger Waters, que propuso entrevistar a trabajadores de Abbey Road, preguntándoles sobre locura, mortalidad y violencia. Las respuestas fueron registradas e incluidas en 'Eclipse'.

Entre estas se encontraban las voces de Paul y Linda McCartney que, según cuenta el guitarrista Joe Bonamassa en su sitio web oficial, no fueron sumadas a la grabación.

'The Dark Side of the Moon' fue el álbum más exitoso de Pink Floyd, con ventas de 45 millones de copias estimadas.

Con temas de peso como la codicia, el conflicto, la religión, la mortalidad y la enfermedad mental, según Billboard, logró ser para Rogers, "una expresión de empatía política, filosófica y humanitaria que estaba desesperada por salir" (en entrevista con Billboard).

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido