¿Cómo funcionan los circuitos musicales en Colombia? Conversatorio Canal Trece

En Colombia, la escena musical se mueve más de lo que muchos podrían pensar. ¿Cómo estamos en ese movimiento no comercial de la música y qué está haciendo la industria musical al respecto? Estos son algunos de los temas que se analizarán en el Conversatorio sobre Circuitos Musicales organizado por Canal Trece.

El evento académico, moderado por Umberto Pérez, investigador de Resonantes, se realizará en la Sede Centro de la Alianza Francesa de 9 a 11 de la mañana y abordará las diferentes posibilidades de circulación a las que se enfrenta un músico local: desde los grandes eventos hasta los festivales alternativos con públicos específicos, tanto en Colombia como en otras partes del mundo.

Circuitos musicales: ¿de qué manera le aportan a los músicos y artistas?Circuitos musicales: ¿de qué manera le aportan a los músicos y artistas?

A partir de este tema se plantearán diferentes interrogantes sobre los intereses que tienen, tanto músicos como organizadores, en la formación de públicos, el alcance de su trabajo y la sostenibilidad del mismo, y para ello se contará con la participación de diferentes exponentes, que van desde el rock hasta las músicas tradicionales colombianas.

Hacen parte de la lista de invitados:

Will Rubio

Gestor y creador de la promotora Inmigrant Records con una hoja de vida de más de 300 shows en Colombia y más de 400 bandas internacionales. Ha trabajado con festivales en todo el territorio como Rock al Parque de Bogotá y Manizales Grita Rock, Altavoz de Medellín, Galeras Rock de Pasto, Convivencia Rock de Pereira, Ciudad Rock de Ibagué, SuaRock de Soacha, entre otros.

Rodrigo Castaño

Director de la revista Escena Rock y el Festival Antiroscas, un circuito de escenarios que promueve la difusión de las músicas alternativas contemporáneas mediante presentaciones en vivo.

Laura Vásquez

Promotora del famoso circuito Hermoso Ruido de Páramo Presenta.

Juan Rojas

Creador y gestor del Festival Yavería, un proyecto de apoyo mutuo, y una de las plataformas para artistas en la ciudad.

Sigue todos los detalles en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram como @CanalTreceCO

¡Te esperamos!

Martes 4 de diciembre
Alianza Francesa – Sede Centro (Cra 3 No. 18-45)
9 – 11 am
Entrada libre (Cupo limitado)

[Lee también] 

En cifras: el estado actual de la industria musical colombiana
Detrás del escenario: la música desde la producción de un festival

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido