Edson Velandia estrenará su Sinfonía Municipal #9

Foto: Edson Velandia Facebook

Edson Velandia ha trazado una ruptura inusual dentro de la música colombiana.

Y no se trata únicamente de los más de quince discos que ha grabado, de haber estrenado en el Teatro Colón una ópera sobre un poeta que sufre de estreñimiento radical, de haber compuesto un puñado de obras sonoras para las películas de Rubén Mendoza o de ser el corazón detrás del Festival de la Tigra, que el próximo año llega a su versión número 3.

Foto: Edson Velandia Facebook

Velandia hace todo esto, pero además crea discos para niños, ha decidido no dejar de vivir en la zona rural de Piedecuesta (Santander) y se ha convertido en un ferviente defensor del arte hecho desde los márgenes, evitando los espejismos vanidosos de la fama.

Foto: Edson Velandia Facebook

Diez años atrás, en 2008, Velandia estrenó sus 'Sinfonías Municipales' #1, #2 y #3 con la Asociación Banda de Músicos de Piedecuesta.

Tres años más tarde, en 2011, estrenó la #4 en Jazz al Parque, Bogotá, dirigiendo a la Big Band de la ciudad en uno de los momentos más emocionantes y provocadores de la historia de este festival.

La #8 la estrenó en París, el año pasado, en el marco del Festival Colombia: un cartel contemporáneo. Con machete en mano, Velandia ha sabido empujar los límites de lo que conocíamos como jazz, música contemporánea, música campesina o música urbana.

Foto: Edson Velandia Facebook

El próximo miércoles 5 de diciembre volverá a agarrar su machete para estrenar la Sinfonía #9 en el marco del Ciclo Nova, una serie de conciertos organizados por la productora Nova et Vetera donde cobran vida propuestas de música de vanguardia, jazz, arte sonoro e improvisación.

Esta vez dirigirá a la Earth Flat Society (Sociedad de la tierra plana), un colectivo belga fundado por el músico Peter Vermeersch en 1998, quienes interpretarán su Sinfonía.

En la segunda parte del concierto, la EFS interpretará 'Boggamasta', un disco publicado el año pasado en el que el protagonista es un dictador megalómano, adicto al poder y a la guerra. ¡Imperdible!

 

¿Dónde?

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

¿Cuándo? 

Miércoles 5 de diciembre

¿A qué hora?

7:30 pm

Boletería en Tu Boleta o en las taquillas del teatro.

 

Mantente al tanto de la actualidad musical. Suscríbete a nuestra newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido