Alto contraste
Adulto joven

Detrás del escenario

En la música hay gente que se sube a una tarima y cientos que están tras ella haciendo que todo pase. ‘Detrás del escenario’ nos lleva a conocer qué hay detrás de la producción musical, en un evento como el Día de Rock Colombia.

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Hay un día en el año donde más de 9 mil personas y 32 bandas nacionales se reúnen para homenajear al rock nacional. El Día de Rock Colombia 2018 juntó a bandas nacionales de todos los subgéneros, pasando por el punk de I.R.A, la fusión de Chimó Psicodélico, el neo punk de Pop Corn y la balada de Poligamia.

El Día del Rock peruano sirvió de referente para que los integrantes de Don Tetto pensaran en hacer un festival de esta envergadura. Sabían que teníamos la técnica y la capacidad para esta clase de evento, así que se embarcaron en la aventura que significaba enfrentar dos tarimas, unir 32 bandas nacionales (todas pagas) y sostener más de doce horas ininterrumpidas de toques.

[Lee también] ¿Qué hay detrás de la producción de Día de Rock Colombia?

Casi anónimamente, existe una cadena de producción que se preocupa porque el show salga a la perfección. Están los encargados de conseguir la plata para que todo suceda, de tramitar el engorroso papeleo, los que idean todo para que cada artista se vea y se escuche a la perfección… Son ellos, los que sin aplausos sacan adelante meses atrás un evento gigantesco como el Día de Rock Colombia.

'Detrás del escenario', especial del Día de Rock Colombia 2018.Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Cuando ese día llega, el público salta, grita, poguea y disfruta con cada canción, pero cada una de ellas tiene detrás el esfuerzo de personas que tras bambalinas corren para conectar el cable que se necesita, están alerta de cada luz, de las pantallas, de los camerinos, de las guitarras, de las baterías; son ellos los que a través de extensas jornadas garantizan shows de calidad. Son ellos los que con pasión viven de la música pero no son los músicos. (Infografía: el kit del roadie)

Canal Trece es música y entiende que tras ella hay una industria que se alimenta de cifras, que más allá de la pasión existe también una necesidad de agrandar el mercado musical del país.

Tras cada banda se mueven centenares de personas que viven de su show. Canal Trece fue uno más de ellos para conocer que sucede ‘Detrás del escenario’.

Episodios

Episodio 1 - Temporada 1
'Detrás del escenario', lo que no viste en el Día de Rock Colombia
Más que ver apartes de lo que sucedió en las dos tarimas del Día de Rock Colombia, los protagonistas son quienes estuvieron detrás del escenario. La música desde otro ángulo: la producción.

Comentarios (0)