Seis artistas para no perderse en Hip Hop al Parque 2019

Foto: AlcolirycoZ – Maria Alejandra Villamizar Assaf / Canal Trece 

Desde 1996 Bogotá le ha regalado a sus habitantes uno de los mejores shows de Rap. Dos años después de su inicio, Rap al Parque se convertiría en Hip Hop al Parque y el Grafiti, el Breakdance y los Dj’s pasaron a ser parte de una gran escena. Año a año han pasado por esa tarima grandes artistas como Cancerbero, Mobb Deep, La Etnnia, o Grandmaster Flash.

Acá les dejamos seis artistas que no hay que perderse en Hip Hip al Parque 2019. ¿Quién nos hizo falta?

Sábado:

DJ Maseo

Vicente Lamont Mason es el DJ de la gran agrupación ‘De La Soul’. Ha sido nominado a los Grammy y ha colaborado con artistas como Gorillaz. Es un artista que ha perdurado en la escena, además de creativo y poco encasillable, trabajando en la fusión y la mezcla de ritmos. Vale la pena ver a un histórico que desde los beats ha puesto a gozar a muchos.

 

Tres Coronas

Hip Hop al parque los extrañó durante varios años. En el año 2007 se presentaron en la tarima del Parque Simón Bolívar ROCCA y P.N.O, dos MC’s que se conocieron en Nueva York a inicios del milenio y que desde entonces han entregado buen rap. Ese mismo año recibieron una nominación al Latin Grammy por ‘Mi Tumbao’, como mejor canción urbana. Además, han viajado por  América, Europa y África, también han sido capaces de fusionar ritmos. Sin duda uno de los mejores shows de Hip hop al Parque está a cargo de ellos.

 

Saïan Supa Crew

Este colectivo francés nació de la unión de agrupaciones como OFX, Simple Spirit Explicit Samourai. El nombre ‘Saïan Supa’ hace referencia a los Supersaiyajin de la famosa serie animada Dragon Ball Z. Este grupo poderoso, autor del clásico tema ‘Angela’, se acerca a géneros más afro como el reggae y el dancehall sin dejar de hacer rap.

También te puede interesar: Hip Hop al Parque: conoce la programación y los horarios 2019

Domingo:

NFX

Desde chile y con apenas 22 años, NFX se ha abierto un campo en el rap chileno. Su afición son los samuráis y el pensamiento oriental, el cual intenta aplicar a su manera de ver e interpretar el rap. Ha hecho trabajos junto a artistas como Akapellah, Stailok o Norick y en 2019 participó en el famoso Festival Primavera Sound de España. Su canción más exitosa, 'Warzone' tiene 10 millones de reproducciones en Youtube:

 

No Rules Clan

Agrupación que vio las luces en Envigado y que a su vez es parte de la nueva camada del rap antioqueño. Como su nombre lo indica, ‘No Rules Clan’ no se quiere ajustar a las reglas y los parámetros de la industria musical, además, sus integrantes han trabajado también como solistas. En 2019 han lanzado ‘Pantone’, un álbum que ha recibido excelentes comentarios y que cuenta con la participación de artistas como Vic Deal, El Arkeologo y Sison Beats en los instrumentales.

 

Exhibición de Freestyle: Aczino, Carpediem, Marithea y RBN

La improvisación es parte fundamental en la cultura Hip Hop. Por eso el evento reunirá a los mejores en el asunto, quienes estarán batallando como cual gallos de pelea. El mexicano Aczino es uno de los freestylers más reconocidos del mundo, Carpediem, un joven bogotano ganador de la Red Bull Batalla de Los Gallos Colombia 2019, Marithea, una chica que se abre camino en un ámbito en el que predominan los barones y  RBN, uno de los improvisadores más talentosos de Antioquia.

 

 

Algo más para leer: 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido