Alto contraste
Actualidad

Javier Darío Restrepo: muere el padre de la ética periodística colombiana

“Incluso esta mañana, a pesar de que estaba enfermo se sentó a leer el periódico porque así era él " aseguró la hermana del periodista antioqueño que falleció esta tarde.

Redacción Canal Trece
06 Oct 2019 7:11:11 PM

Hace tres días Javier Darío Restrepo estaba en el Festival Gabo haciendo lo que más le gustaba, ejerciendo su labor de periodista, hoy, a sus 87 años nos despedimos de él con dolor. El escritor y poeta antioqueño falleció este domingo a las dos de la tarde en Bogotá.

Restrepo, nacido en Jericó, Antioquia es considerado como el maestro de la ética periodística en Iberoamérica; ejerció la profesión durante más de 53 años y fue autor de cerca de 28 libros, todos relacionados con el campo académico del periodismo colombiano. Durante varios años se destacó como columnista en los diarios El Colombiano, El Tiempo, El Espectador y El Heraldo. 

En la mañana de este domingo 6 de octubre la salud del periodista se deterioró hasta tal punto que tuvo que ser internado en un centro asistencial en la ciudad de Bogotá. 

Para nosotros, que ejercemos el periodismo, resulta una triste noticia y saludamos a su familia con un abrazo fraternal. 

 

 

Comentarios (0)