¿Conseguir trabajo jugando FIFA? Santa Fe busca jugador

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Santa Fe iniciará este lunes 23 de abril, el torneo para elegir un jugador profesional en videojuegos que represente al club en los torneos de FIFA.

El ganador de este campeonato será elegido el 6 de mayo en el entretiempo del clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios en el Estadio El Campín. Ese día los finalistas se medirán en un duelo a todo por el todo en un partido épico para definir quiénes conformarán el primer equipo de eSports del club bogotano.

Santa Fe Torneo FIFA 18 eSportsImagen: Captura de pantalla videojuego FIFA 18.

[Quizás también te interese]: Aplicaciones para jugar fútbol en el celular.

Los premios que se llevará el ganador hacen que esto sea tomado como algo más que un juego. El vencedor del torneo de FIFA será el representante oficial de Santa Fe en los eSports, firmará un contrato oficial como jugador profesional del equipo y recibirá los beneficios exclusivos de su condición como integrante de la plantilla como ruedas de prensa, ingreso al campo de entrenamiento, entre otras.

Los eSports son una tendencia entre los clubes de fútbol. No solamente es ganar dinero jugando videojuegos, también se trata de generar una competencia, construir una táctica, adherirse a un plan de entrenamiento, como si fuese otro deporte físico.

Santa Fe Torneo FIFA 18 eSportsImagen: Captura de pantalla videojuego FIFA 18.

[Quizás también te interese]: Goles con historia, entre la épica y la lírica.             

Clubes como River Plate, As Roma, Lyon, Valencia, Ajax y el París Saint-German ya tienen su propia nómina profesional de jugadores de ‘gamers’ que compiten en diversos torneos alrededor del mundo.

Aquí les mostramos un poco del juego de Franco Colagrossi, quien representó al club argentino en el FIFA Interactive Club World Cup 2017 (el primer Mundial con clubes de fútbol), el cual otorgó dos plazas para la gran final de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA, el evento de fútbol virtual más importante en el ámbito de los videojuegos.

[Quizás también te interese]: Fútbol, gol y rock n'roll.


Así nos conectamos': estreno 6 de mayo desde las 8 pm en la TV pública


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido