Alto contraste
Música

Un cerdo volador en Bogotá y la posible visita de Roger Waters a Colombia

El cerdo rosa que aparece en el álbum 'Animals' de Pink Floyd apareció en el Monumento a Los Héroes en Bogotá. Los rumores indican que es la confirmación de la visita de uno de los fundadores la banda británica.

Ana Lucía Rey González
23 Abr 2018 10:19:19 AM

Foto tomada de Twitter.

En 1977, el álbum 'Animals' vió la luz con una portada que ilustraba la imagen de una zona industrial y un cerdo de color rosa colgado entre dos chimeneas de una de las fábricas.

"Si no te importara lo que me pasa,
Y yo no me preocupara por ti
Zizaguiaríamos en nuestro camino a través del aburrimiento y el dolor
Ocasionalmente mirando a través de la lluvia
Preguntándonos a cuál de los necios culpar
Y observando cerdos en el aire"
- 'Pigs On The Wing 1'.

El disco cuenta con cinco canciones, tres de ellas alusivas al animal que aparece en su portada: 'Pigs On The Wing 1', 'Pigs On The Wing (Three Diferent Ones)' y 'Pigs On The Wing 2'.


 

De hecho, en una entrevista con la revista Rolling Stone, Roger Waters aseguró que la historia inició en 1976, cuando no sabían qué diseño poner en la tapa de su disco."Comencé a usar muñecos inflables en los shows: ovejas voladoras, chanchos suspendidos en el aire", aseguró.
 

"Además, me encantaba la arquitectura de la central eléctrica de Battersea, porque tenía una buena conexión simbólica con Pink Floyd. Las cuatro patas representaban a los cuatro miembros de la banda, como una tortuga vuelta de espaldas que no se puede mover. Simbolizada nuestra decadencia como grupo de rock", agregó.
 

Cuando Rogers anunció su retiro de Pink Floyd, en 1985, se llevó consigo la idea y, desde ese momento, ha usado el icónico cerdo para anunciar sus giras.

Lee también: ¿Qué relación tienen The Beatles y el álbum 'The Dark Side of the Moon' de Pink Floyd?

En Bogotá, ese mismo cerdo volador se posó sobre uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Y aunque, por fortuna, no sucedió lo mismo que en el momento de la fotografía, cuando las cuerdas que lo sostenían se rompieron y; por esta causa, los vuelos del aeropuerto de Heathrow en Londres se suspendieron, hace más fuerte los rumores de su visita.



Lo que sí sabemos del puerco volador de Waters es que es tan valioso para él que, en 2008, en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella se ofreció una recompensa de 10.000 dólares y cuatro boletos de por vida para el evento para quien lo encontrara.

Comentarios (0)