Alto contraste
Cultura

Charles Chaplin: estas son las obras que se presentarán en Colombia

Hace 40 años le dijimos adiós a un ícono del cine, director, actor, humorista, compositor, productor, guionista y escritor inglés del siglo XX, Charles Chaplin. Por este motivo hasta el 22 de julio se presentarán algunas de sus obras en las salas de cine.

Jenny Sepúlveda
23 Abr 2018 12:46:46 PM

Imagen: captura de pantalla

Su sátira política y actuación enfocada en la mímica hacen parte de sus obras en las que muchas veces manifestaba temas como desigualdad, pobreza o guerras mundiales y que además fueron difundidas en Europa y en las pantallas de Hollywood.

[Lee también: Cine: el séptimo arte regresa a Sogamoso, Boyacá]

Gracias a los avances digitales seis de sus obras clásicas fueron restauradas y remasterizadas para ser traídas nuevamente a la pantalla en 13 ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Montería, Popayán y Pereira).

Estas son algunas de las joyas cinematográficas que se proyectarán en Cine Colombia:

‘Monsieur Verdoux’ (1947) 29 de mayo y 4 de junio

Bajo el género de comedia negra, llega la historia de un hombre que se encarga de enamorar a mujeres millonarias para luego asesinarlas y heredar sus fortunas.

‘El Gran Dictador’ (1940) - 26 y 30 de junio

Un barbero judío amnésico escapa del dictador Hynkel, un militar que planea acabar con el pueblo judío y conquistar el mundo. Esta sátira política puso en riesgo la vida de Chaplin.

 ‘La Revista de Chaplin’ (1959) - 3 y 8 de julio

De 'La Revista Chaplin', hacen parte tres comedias: 'Vida de perros’, ‘El peregrino’ y ‘Vida de perro’

 ‘Candilejas’ (1952) - 17 y 22 de julio

Thereza, una mujer que intenta quitarse la vida es rescatada por Calvero, un hombre de quien se enamora y lucha por ganarse su amor. 


Descubre todo lo nuevo que tiene la página web de Canal Trece: Música, Región, Tecnología y Cultura


 

Comentarios (0)