Alto contraste
Cultura

Cine: el séptimo arte regresa a Sogamoso, Boyacá

Artistas independientes, grupos sociales y artísticos que le dan identidad a la región, tendrán lugar en el 2º Festival de Cine Independiente de Sogamoso, Boyacá (FECISO).

Jenny Sepúlveda
17 Abr 2018 6:12:12 PM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

FECISO es un espacio para promover el arte cinematográfico que incluye veredas de la ciudad y comunidades de Sogamoso.

La entrada es totalmente gratuita, habrá talleres de formación cinematográfica, proyecciones en el Museo Arqueológico de Sogamoso y de Cine a la Vereda con cortometrajes colombianos destacados en la 15° edición del Festival de Cortos de Bogotá que representan animación y ficción.

fecisoFoto: página oficial FECISO

Cuenta también con la participación de Diego Barajas, Andrés Sandoval, Katty Osorio, Miguel Urrutia y Paula Hernández, quienes participarán en los talleres cinematográficos. También, para la inauguración del festival se proyectará el documental ‘El Peñon’ de Oscar Ruiz Navia realizado como su nombre lo indica en El Peñón, Santander debido a su biodiversidad y condiciones geológicas.

En el proyecto audiovisual Ruiz Navia cuenta por qué ha dedicado su vida al estudio e investigación de estas cuevas. Te compartimos el trailer del documental 'El Peñón' de Oscar Ruiz Navia.

 “El modelo del cine en los barrios y en las veredas tiene como objetivo innovar en el campo con proyecciones creativas para el fortalecimiento cultural de estas comunidades”, cuenta Daniel López, fundador y director de FECISO.

La idea del festival es fortalecer, construir y generar un cambio en la sociedad a través del cine y se llevará a cabo del 23 al 28 de abril de 2018, organizado por ‘OKU Producciones’, bajo la dirección de Daniel López.

 

Comentarios (0)