Primer día de FILBO: Acá lo mejor de la programación

Inicia la FILBO 2018 con una mañana llena de actividades académicas como el XXI Seminario Internacional de Derecho de Autor: Generación de valor de contenidos literarios en el entorno digital, a las 9 de la mañana.

También se abren las puertas de uno de los eventos más esperados, el Museo de Memoria Histórica de FILBO 2018.

Desde este primer día el Museo de Memoria Histórica trae varios eventos de lanzamientos de libros, ciclos de cine, entrevistas y conversatorios entorno a las huellas de la guerra: uno de ellos “Las palabras y el dolor: ¿cómo escribir sobre la violencia?” un espacio para mujeres escritoras quienes hablaran sobre su experiencia. Esto a las 4 pm en el pabellón 20, escenario del museo.

Desde Argentina llega uno de los ilustradores más recordados, Ricardo Liniers para hacer una tarde de firma de libros a partir de las 4 de la tarde.

Programación Oficial FILBO 2018

Lo que no te puedes perder en este primer día de feria es el conversatorio “Entre la épica y la lírica: Grandes jugadas del fútbol” Un espacio dedicado al fútbol con el panorama del Mundial tan cerca. En esta charla, los autores se preguntan ¿qué hay en una buena jugada? ¿Una trama impresionante, un momento de poesía? La conversación estará acompañada de una proyección de las jugadas mencionadas. Quienes harán parte de este conversatorio son el escritor argentino, Eduardo Sacheri y los colombianos Juan Gabriel Vásquez y Alberto Salcedo Ramos, a las 6 de la tarde en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A.

En el marco de la feria se celebran también los 50 años de la Generación Sin Nombre que congregó a importantes poetas nacionales como Giovanni Quessep, María Mercedes Carranza, Darío Jaramillo Agudelo y Juan Gustavo Cobo Borda, quienes propusieron novedosas expresiones líricas que han recibido innumerables reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de este medio siglo. Provenían de diferentes regiones del país y animaron la escena cultural a finales de la década de los sesenta luego del auge nadaísta. A las 7 pm se hará el homenaje a este movimiento en la Sala FILBo C. 

Si quieres saber más de lo que FILBO tiene para hoy: Programación FILBO 2018

¡Nos vemos en FILBO 2018!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido