Alto contraste
Cultura

Qué hay en cartelera y qué se viene: películas a las que deberías pararles bolas estas semanas

Desde las madres de Pedro Almodóvar y las monjas disidentes de Paul Verhoeven hasta el romance adolescente de Paul Thomas Anderson: aquí ocho esperados títulos que puedes ver (ya o muy pronto) en salas de cine colombianas.

Cortesía
Redacción Canal Trece
14 Feb 2022 10:23:23 AM

'Spencer', de Pablo Larraín

En salas desde el pasado 27 de enero

El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos se está enfriando desde hace meses. Aunque abundan los rumores de aventuras y un posible divorcio, se ordena la paz para las festividades navideñas en Queen’s Sandringham Estate. Hay un festín, comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Pero este año, las cosas serán profundamente diferentes. El más reciente largometraje del chileno Pablo Larraín, magistralmente protagonizado por Kristen Stewart, es una versión imaginada de lo que podría haber sucedido durante esos pocos días fatídicos.

'El callejón de las almas perdidas', de Guillermo del Toro

En salas desde el pasado 27 de enero

En lo nuevo del maestro de los monstruos, el español Guillermo del Toro, los juegos mentales son la ley. Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se gana el cariño de la clarividente Zeena (Toni Collette) y su ex-mentalista esposo Pete (David Strathairn) en un carnaval ambulante, él crea un boleto dorado hacia el éxito utilizando su conocimiento recién adquirido para estafar a la élite adinerada de la sociedad de Nueva York de la década de 1940. Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) a su lado, Stanton planea estafar a un magnate peligroso (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett), que podría ser su oponente más formidable hasta el momento.

'La isla de Bergman', de Mia Hansen-Løve

En salas desde el pasado 3 de febrero

En la nueva película de la directora francesa Mia Hansen-Løve, una pareja de cineastas estadounidenses se retiran a la mítica isla de Fårö durante el verano, con la intención de escribir guiones para sus próximas películas, en un acto de peregrinación al lugar que inspiró a Ingmar Bergman. A medida que avanza el verano y sus guiones, las líneas entre la realidad y la ficción comienzan a desdibujarse contra el paisaje salvaje de la isla como telón de fondo.

'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar

En salas desde el pasado 3 de febrero

En el más reciente largometraje del español Pedro Almodóvar, dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, interpretada por Penélope Cruz, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, interpretada por Milena Smit, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras deambulan por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambian en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre ambas, que por casualidad se desarrolla y se enreda, cambiando sus vidas de manera decisiva.

'Licorice Pizza', de Paul Thomas Anderson

En salas desde el 17 de febrero

Licorice Pizza es la historia de Alana Kane y Gary Valentine creciendo, corriendo y enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. Escrita y dirigida por el gran Paul Thomas Anderson, la película sigue la complejísima navegación de ese primer amor.

'Benedetta', de Paul Verhoeven

En salas desde el 17 de febrero

A fines del siglo XVII, con la plaga asolando la tierra, Benedetta Carlini, interpretada por Virginie Efira, se une al convento en Pescia, Toscana, como novicia. Capaz desde temprana edad de realizar milagros, el impacto de Benedetta en la vida de la comunidad es inmediato y trascendental. El estreno mundial de este relato de deseo y fe del holandés Paul Verhoeven fue el año pasado en el Festival de Cannes y causó revuelo por abordar temas como el lesbianismo en los conventos y la sexualidad de las novicias.

'Belfast', de Kenneth Branagh

En salas desde el 10 de marzo

Del elogiado director Kenneth Branagh y protagonizada por un elenco estelar, Belfast es una historia personal y alegre sobre el poder de la memoria, ambientada a fines de la década de 1960 en Irlanda del Norte. En el centro de la película está Buddy, un joven al borde de la adolescencia, cuya vida está llena de amor familiar, travesuras infantiles y un floreciente romance. Sin embargo, con su amada ciudad natal atrapada en una agitación cada vez mayor, su familia se enfrenta a una elección trascendental: esperar a que el conflicto pase o dejar todo lo que conocen atrás para emprender un viaje hacia una nueva vida.

'C’mon C’mon', de Mike Mills

Fecha de estreno en Colombia por confirmar

Johnny (Joaquin Phoenix) y su joven sobrino (Woody Norman) forjan una relación tenue pero transformadora cuando se encuentran inesperadamente juntos en esta delicada y profundamente conmovedora historia sobre las conexiones entre adultos y niños, el pasado y el futuro, del escritor y director Mike Mills.


Te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.