Premios Grammy: estos son los colombianos nominados

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

84 categorías como Grabación del Año, Album del Año, Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Presentación de Rock, entre otras; hacen parte del listado de la edición número 61 de los Premios Grammy, que se celebrarán el 10 de febreo de 2019.

Te recomendamosReggaetón, ¿el ganador de los Latin Grammy?

Carlos Vives, encabeza la cuota colombiana en la categoría a Mejor Álbum de Pop Latino con ‘Vives’, en la que compite con ‘Musas’ de Natalia Lafourcade, que se ha consolidado como un homenaje a la música tradicional latinoamericana.

Y tras regresar después de 10 años con su disco ‘Claroscura’, Aterciopelados vuelve a los Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino; al lado de Monsieur Periné y los sonidos de ‘Encanto Tropical’.

En la Grabación del Año, Childish Gambino y Kendrick Lamar – quien ganó el Premio Pulitzer de Música- compiten; Gambino con su polémica canción 'This is America' se posiciona como uno de los mejores temas del año.

Lee también: 'This is America': sobre la dualidad norteamericana

Por otro lado, el exfrontman de The Police, Sting, recibe una nominación junto a Shaggy por su trabajo discográfico  '44/876', como Mejor Álbum de Reggae.

Y en Mejor Álbum de Rock, Alice in Chains vuelve con su disco 'Rainier Fog', categoría en la que se encuentra con Fall Out Boy y Weezer.

Conoce los nominados, aquí.

 

Entérate de toda la actualidad musical.Suscríbete a nuestra newsletter.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido