Creyentes por naturaleza

Foto: Conferencia Episcopal

Aumentos en los niveles del mar, sequías, incendios, tormentas cada vez más fuertes y la desaparición de ecosistemas son las principales consecuencias del cambio climático. En esta entrega y a través de su mensaje, Francisco invita a actuar por la naturaleza y a trabajar por los más necesitados.

“Respeto, responsabilidad y relación”

El 18 de junio de 2015, Francisco publicó su primera encíclica de más de 200 páginas. En el documento hace un reclamo por la “revolución valiente”; un llamado a cuidar el medio ambiente, a ser menos consumistas y más responsables por la degradación de la tierra.

Árboles por la vida en Villavicencio

“En algunas lenguas nativas amazónicas para referirse a la palabra amigo se usa la expresión ‘mi otro brazo’. Sean por lo tanto el otro brazo de la Amazonía. Colombia no la puede amputar sin ser mutilada en su rostro y en su alma”: Francisco

En Villavicencio, el 9 de abril de 2017 se inició una campaña llamada ‘Reconcíliate con la naturaleza’, donde varios feligreses de diferentes iglesias de la capital del Meta se comprometieron con la tierra y su cuidado. Con este bosque se pretendía reforestar los 15 mil árboles que fueron donados el domingo de ramos y hacerle un homenaje al Sumo Pontífice en agradecimiento por su compromiso con el medioambiente.

Son 14 las obras de misericordia en la fe católica: 7 espirituales y 7 corporales. Visitar a los enfermos, dar de comer a los hambrientos, consolar al triste, dar buenos consejos al que lo necesita y no desamparar a los pobres son algunas de las obras, Francisco, el papa misericordioso, humilde y bondadoso en su visita a Colombia no dejó atrás a los que más lo necesitan.

-> A la red, póngale fe

Un mensaje universal

“Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes”. Puntualizó el Santo Padre en Cartagena refiriéndose a los pobres, a los más necesitados y a los que el mundo entero les da espalda.

“Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”. Esta fue la primera frase que el Sumo Pontífice dio en uno de sus discursos. Cuando tomó el mandato siempre tuvo muy claro que se debía gobernar y llevar un mensaje de paz, armonía y mucha humildad alrededor de todo el mundo y estos mensajes quedaron plasmados en las mentes y corazones de cada colombiano.

Te invitamos a ver las memorias de la visita del Papa a Colombia en el documental #Francisco, a continuación:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido