Netflix vuelve a subir la mensualidad: ¿malas noticias?, nosotros pensamos que no

Imagen: adaptada de Pexels.com (CC0).

Netflix ocupa gran parte de la dieta de consumo de los contenidos de los hogares y para algunos puede llegar a ser una necesidad básica como los servicios públicos. Para los que tenemos una dieta basada gran parte en streaming llegó la hora de meternos la mano al bolsillo porque este mes la mensualidad aumenta un par de pesos.

La plataforma ha enviado, a varios de sus usuarios antiguos, un mensaje contando que comenzará a aplicar un incremento en la tarifa para mejorar la oferta de contenidos de entretenimiento, además de desarrollar nuevas funcionalidades como la descarga de contenido offline. La idea es poder agregar más películas y series exclusivas.

[Quizás también te interese]: Documentales imperdibles en Netflix para melómanos.

Este año, Netflix tiene planeado gastar entre US$7.500 millones y US$8.000 millones en programación.

[Quizás también te interese]: Michelle y Barack Obama podrían tener su propio show en Netflix.

Cuando llegó a Colombia, el 9 de septiembre de 2011, el precio de la suscripción era de apenas $14.000 pesos en el plan básico, hoy se encuentra en $16.900 (este precio permanecerá igual en 2018). Cantidad que era suficiente para tener un catálogo de más de 130.000 películas de forma ilimitada. El último aumento en la mensualidad de Netflix había sido en 2015.

El ajuste en los precios para los usuarios antiguos comenzará a aplicar a partir del mes de mayo de 2018. El anuncio ya habia sido realizado por Netflix el 27 de marzo pasado dando un tiempo para que la gente no enfrentara el aumento de golpe. Con la nueva tarifa, el plan de 2 pantallas en HD pasará de $22.900 a $24.900 pesos y el de 4 pantallas de $28.900 a $32.900 pesos, es decir, un incremento de $1.000 pesos por cada sesión individual del plan.  

Cabe anotar que los que se suscribieron a Netflix desde el 28 de marzo de este año ya ingresaban con la nueva tarifa, para ellos no supondrá ningún incremento. 

[Quizás también te interese]: Nueve películas ganadoras de los Premios Óscar para ver en Netflix.

No obstante, Netflix no es la única opción que tienes para ver buenos contenidos. Siempre puedes variar tu dieta con los programas de los canales regionales, puedes disfrutarlos en TDT.

¿Sabes qué es lo mejor? Son gratis y lo que viene aumentando en 2018 son la calidad de los contenidos no el precio.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido