Alto contraste
Tendencias

Nueve películas ganadoras de los Premios Óscar para ver en Netflix

Este domingo 4 de marzo llega la edición 90º de los Premios de la Academia y para preparar una buena antesala les tenemos una selección de las galardonadas en ediciones anteriores.

Redacción Canal Trece
02 Mar 2018 7:26:26 PM

Imagen: tomada de pixabay.com (CC0).

Una pequeña lista de las mejores películas que ya han sido destacadas con el máximo homenaje de la Academia, el de ‘Mejor película’, y que vale la pena revivir en Netflix. Bienvenidos a este viaje en el tiempo por la historia del cine:

'El padrino' (1972)

Uno de los clásicos del cine, la historia está basada en el libro homónimo de Mario Puzo. De las mejores opciones para revivir lo mejor de los Óscar con la historia de Vito Corleone, el cabecilla de la mafia de Nueva York.

'La fuerza del cariño' (1983)

Una madre y una hija comparten sus momentos familiares mientras cada una se aventura en las tramas del amor. Un poco de comedia, tragedia y un tanto de drama de los años ochenta.

'La lista de Schindler' (1994)

La película es una de las más aclamadas por la crítica por la manera que aborda el holocausto judío en medio de la segunda guerra mundial. La historia habla de un empresario que contrata judíos en una fábrica y busca la manera de mantenerlos a salvo del ejército nazi. La cinta fue dirigida por nada más y nada menos que Steven Spielberg.

[Lee también: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Óscar 2018?]

'Gladiador' (2001)

“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Félix, leal sirviente del único emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada, y juro que me vengaré en esta vida o en la otra”, ¿qué más podemos decir?

'Una mente brillante' (2002)

Otra película que de seguro está en nuestra memoria del cine. El filme cuenta la historia de John Forbes Nash, un extraordinario matemático que es llamado a colaborar con el gobierno para ganar la guerra contra los nazis. Sin embargo, Nash empezará a sentir que su mente se trastorna tanto como sus teorías.

[También les puede interesar: Los cortos que explican las categorías que nadie entiende de los Premios Óscar]

'El discurso del rey' (2011)

Doce nominaciones a los Óscar hacen valer su presencia en este listado. Luego de la abdicación de Enrique VIII, el duque Jorge de York debe asumir el trono. El hecho que sea tartamudo no colabora para que pueda asumir sus funciones. Por esta razón, él contratará un experto que le ayude a superar el reto más grande de su gobierno, dar un discurso.

'Argo' (2013)

¿Qué se necesita para rescatar a seis funcionarios estadounidenses de una muerte inminente en Irán? Un grupo especial será enviado al lugar bajo la fachada de realizar una película y así engañar a los rebeldes que se han tomado la embajada norteamericana.

'Doce años de esclavitud' (2014)

Un músico de Nueva York es engañado y vendido como esclavo en Lousiana por doce años. Su lucha para ser libre marcará la épica de esta película.

'Moonlight' (2017)

Chiron es un niño afroamericano que sobrevive en uno de los barrios más conflictivos de Miami. Durante toda su vida luchará por encontrar su lugar en el mundo, en un escenario donde la violencia no da una pausa. En su camino para descubrirse a sí mismo tendrá que enfrentarse a la drogadicción de su madre, su sexualidad y la dureza de su ambiente.

[También les puede interesar: Netflix busca hacer historia en los Premios Óscar con ‘Mudbound’]

Comentarios (0)