Michelle y Barack Obama podrían tener su propio show en Netflix

Foto: tomada de Pexels.com (CC0).

El expresidente Barack Obama tendría próximamente su propio programa, ya no en una cadena de televisión de Estados Unidos, sino en Netflix. El nuevo show tendría la intención de hablar sobre temas que inspiren a las personas y no el de atacar las políticas del actual mandatario Donald Trump.

En la propuesta también estaría vinculada su esposa Michelle Obama. Netflix ya se encuentra negociando con la pareja presidencial para que cada uno de ellos genere contenidos para la plataforma que ya completa cerca de 118 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Michelle y Barack Obama podrían tener su propio show en NetflixImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Una de las ideas que se baraja es que Obama modere temas que dominó durante su gobierno como el de la salud pública, inmigración, política exterior, cambio climático y salud. Por su parte, Michelle estaría enfocada en la nutrición, una problemática a la que ella estuvo bastante inclinada durante su estancia en la Casa Blanca. Tanto el formato como el número de episodios no han sido confirmados.

En su publicación el New York Times asegura que al expresidente Obama le viene preocupando mucho la desinformación y su poder para formar la opinión pública. Este sería el motivo de sus constantes charlas con líderes de la tecnología para tratar el tema de la manipulación de las noticias.

[Lee también: Noticias falsas: ¿cómo identificarlas?]

El acuerdo entre Netflix y Obama le permitiría abrir su base de comunicación a un público y audiencias similares a las que conquistó a través de las redes sociales cuando era presidente y logró alcanzar la cifra de 101 millones de seguidores en Twitter y 55 millones en su página en Facebook.

Michelle y Barack Obama podrían tener su propio show en NetflixImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Luego de su estadía en la Casa Blanca, los Obama han mantenido un perfil bajo. El expresidente se la pasa dando conferencias y ganando dinero por ello, mientas ambos dedican parte de su tiempo a escribir sus memorias.

[Lee también: Un libro para conocer a Michelle Obama]

Según el informe del New York Times, tanto Amazon como Apple ya habrían intentado un contacto con Michelle y Barack Obama para contratarlos en sus servicios de streaming. Sin embargo, la cercanía del exmandatario con Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix y Reed Hastings, presidente ejecutivo de la plataforma, habrían inclinado la balanza al otro costado.

[Lee también: La batalla de Facebook contra las noticias falsas]

¿Cómo crees que serían los programas de Michelle y Barack Obama en Netflix? ¿Los seguirías? Cuéntanos en los comentarios.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido