La danza está de luto, falleció Ana Consuelo Gómez Caballero

Ana Consuelo Gómez Caballero, quien se desempeñó como coreógrafa y directora de la academia de Ballet Anna Pavlova, falleció este martes 18 de junio. Hasta el momento, la causa de su deceso es desconocida.

Desde la página de facebook de la de la compañía de ballet Anna Pavlova, fue dada a conocer la noticia con este mensaje: "Lamentamos profundamente informar que nuestra bella maestra y directora Ana Consuelo Gómez Caballero ha fallecido el día de hoy... Jamás nos alcanzarían los gestos y las palabras de agradecimiento para una mujer que entregó toda su vida a la danza, a formar grandiosos bailarines, a luchar contra viento y marea para lograr lo imposible en un país tan subdesarrollado tanto artística como culturalmente".

En días pasados, Ana Consuelo había participado en el programa Fractal, de Canal Trece, en un especial dedicado a las artes escénicas en Colombia, allí habló de su labor, y de lo complicado que es dedicarse a la danza, o a su enseñanza en nuestro país. 

"Pues yo he logrado vivir de la danza todos los días y eso de por si ya es una proeza, pero más que vivir de la danza de la danza como tal, como bailarina, he vivido de la enseñanza de la misma", así empezó su intervención en Fractal, Ana Consuelo Gómez Caballero.

Una gran tristeza deja la partida de la maestra Ana Consuelo Gómez Caballero, la primera bailarina profesional de ballet en Colombia, y a quien se le debe la existencia de este arte en el país. 

"Hoy le decimos adiós a una mujer guerrera, a una mujer fuerte en todas sus facetas,a la creadora, escritora, coreógrafa, bailarina y por lejos, a la mejor Maestra de Ballet en Colombia". Concluye el mensaje en la página de facebook de la de la compañía de ballet Anna Pavlova.


Te puede interesar:

La exposición fotográfica de Jesús Abad 'El testigo' se prolonga

'Estructuras del vacío' de Lydia Azout, en las calles de Bogotá'Estructuras del vacío' de Lydia Azout, en las calles de Bogotá


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?
¡Suscríbete!

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido