‘Estructuras del vacío’ de Lydia Azout, en las calles de Bogotá

Fotos y video: Chucho Suárez (Canal Trece)

De la artista bogotana Lydia Azout, 'Estructuras del vacío' es una instalación ubicada en la carrera 6, que conecta con la calle 24 y la calle 26.

La obra consta de cinco elementos circulares ubicados en las escaleras que conducen al MAMBO, estos apuntan hacia la parte principal de la instalación, que sirve como punto de fuga de toda la composición. A 'Estructuras del vacío' también la compone una compleja estructura de 64 tetraedros modulares, que en su interior forma un octaedro, además, una réplica de la misma estructura se ubica un poco más adelante, pero a diferencia de la anterior, ésta cuenta con un revestimiento.

Entrevista a la artista Lydia Azout

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

"Estoy muy agradecida de poder mostrar esta obra en el MAMBO, porque fue concebida para este museo, poder tener todo este corredor con mis 4 obras unidas por ese hilo invisible que me gusta imaginar, me hace muy feliz": Lydia Azout, artista.

La obra se empieza a vivir desde el primer escalón de ladrillo ubicado a las afueras del MAMBO, el hilo invisible del que habla la artista se puede percibir desde el primer paso, hacia la entrada del museo, donde se ubica el resto de la obra.

Caminar entre la obra de Azout es todo un placer y es que, su estructura y planificación estratégica en su posicionamiento, se siente poderosa y orgánica entre los ladrillos y el cemento de las calles del centro de Bogotá. 

Dentro del museo se encuentra una réplica a escala de la última pieza que compone la obra, para comprender de una forma más cercana la estructura.


Te puede interesar:

Vladdo y su exposición ‘Opiniones no pedidas’, en el MAMBO

La historia de la 'Ciudad de los Puentes' desde su cementerio

¿Un tesoro sin dueños?: las novedades del galeón San José


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

¡Suscríbete!

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido