La exposición fotográfica de Jesús Abad ‘El testigo’ se prolonga

foto: Universidad Nacional

Con más de 500 fotografías, entre blanco y negro, y color, ‘El testigo’ es la exposición de Jesús Abad Colorado que reúne el paso del conflicto armado por diferentes regiones de Colombia entre 1992 y 2018, bajo la lente de este reportero gráfico.

Con más de 400.000 visitas ‘El testigo’, exposición curada por María Belén Sáez de Ibarra, directora de la dirección de patrimonio cultural de la Universidad Nacional de Colombia, prolongará su estadía en Bogotá hasta el 20 de octubre, día en que se cumple un año exacto desde su lanzamiento en el claustro de San Agustín.

“Me parece importante hablar de la piel de la guerra, la que viven los campesinos y la que se devora también a la naturaleza. Yo pienso en esa piel que está en algunas de las fotografías: en el río que lleva petróleo o cuerpos, en el cráter que arrasa, en las marcas y huellas de combates en los árboles, en la trinchera, en los animales en medio de la guerra”. Jesús Abad Colorado.

La exposición ‘El testigo’, producida por la Universidad Nacional de Colombia, se encuentra ubicada en el Claustro de San Agustín (Carrera 8 No. 7-21) y puede ser visitada gratuitamente de martes a domingo de 10am a 5pm.


 

Te puede interesar:

'Estructuras del vacío' de Lydia Azout, en las calles de Bogotá

Las últimas funciones de la Cinemateca como la conoces

Vladdo y su exposición ‘Opiniones no pedidas’, en el MAMBO

 


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?
¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido