‘Salsa, aguante y rock n’ roll: Superlitio 20 años’, en la selección oficial de MIDBO 2018

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Enfocados en el cine y otras prácticas documentales contemporáneas, la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) celebra sus 20 años con una edición que busca revisar los procesos y las tendencias de este campo desde tres componentes generales: la exhibición de películas, la exposición de obras de documental expandido y el encuentro Pensar lo Real.

El pasado 27 de septiembre Midbo 2018 hizo su lanzamiento con la selección Documental Expandido, que busca dar cuenta del alcance de la diversidad, formas y exploraciones cinematográficas que proponen los autores al abordar la realidad, en las que se pone a prueba la narrativa tradicional del cine y se abren nuevas posibilidades de experimentación y de relación con el espectador.

Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) 2018.

Las obras documentales presentadas son de diversos formatos, como instalaciones audiovisuales y sonoras, performances, acciones, proyectos transmedia, documentales interactivos, arte para la red y obras de realidad virtual.

La exhibición de los títulos seleccionados en las diferentes categorías tendrá lugar del 3 al 10 de octubre en Cine Tonalá, Cine Colombia Avenida Chile, Sala Fundadores de la Universal Central, la Biblioteca Nacional, la Cinemateca Distrital, la Alianza Francesa y la Cinemateca alterna de la Universidad Nacional.

[Lee también] 'Modelo Estéreo': la música como herramienta de catársis de la cárcel La Modelo

Este año la Midbo presenta una selección de 95 obras documentales de largo y cortometraje de Colombia y otros 26 países, las cuales brindan un panorama de la creación documental actual y de su evolución en estos 20 años; 50 de ellos seleccionados por convocatoria abierta en las categorías Nacional, Miradas Emergentes y Otras Miradas, también hace parte de la muestra Espejos al Volver de la Guerra y Retrospectiva Mibdo 20 años.

El documental ‘Salsa, aguante y rock n’ roll: Superlitio 20 años’ hecho por Canal Trece bajo la dirección de Elkin Hernández se presentará en Cine Tonalá el 7 de octubre a las 5:00 pm.

Esta pieza audiovisual presenta un recorrido cronológico por el nacimiento y la evolución de Superlitio, con sus integrantes y allegados como narradores principales. Los personajes hablan desde su propia experiencia, tratando de lograr con esto una muy buena empatía, gracias a la emotividad de sus testimonios.

Dentro de la programación de la muestra también se podrá ver el documental '72584. Ultrágeno', hecho por Simón Hernández y Liliana Andrade junto a Canal Trece. Éste se verá el 10 de octubre a las 5pm en Cine Tonalá.

El tercer componente de la Mibdo es el encuentro Pensar lo Real, que se plantea como un espacio de trabajo y pensamiento alrededor de las diferentes expresiones del documental. Para este año, la Muestra cuenta con un grupo de invitados nacionales e internaciones como Peter Metter de Canadá, Henri- Francois Imber de Francia, Maria Luisa Ortega de España, Jorge La Ferla de Argentina, Jean- Cosme Delaloye de Suiza, Atienne de France de Francia, Andres Denegris de Argentina y por Colombia, entre otros, estarán Andrés Pedraza, Camilo Aguilera, Diana Cuéllar, Oscar Campo, Sorany Marín, Víctor Palacio y la documentalista Wayúu Leiqui Urina, que se hacen presentes con obras en exhibición, así como en charlas conversatorio y otros espacios de encuentro.

Consulta aquí toda la programación de Midbo 2018.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido