Alto contraste
Cultura

Un fin de semana para leer debajo de los árboles

Este fin de semana llega a Bogotá el festival literario 'Lectura bajo los árboles', una excusa para dedicarle tiempo a los libros y a la naturaleza.

Lala Ocampo
30 Sep 2018 8:44:44 AM

Uno de los mayores placeres de la lectura es, por supuesto, que se puede hacer en cualquier lugar. Siempre hay un espacio para sacar ese libro de la maleta y echarle una hojeada mientras se espera. Pero no hay nada como organizar un plan para dedicarle un buen rato del día a un libro y, los parques, rodeados de naturaleza, suelen ser un gran lugar para dejarse llevar por las páginas y las historias.

Por eso, este fin de semana llega a Bogotá ‘Lectura bajo los árboles’, el Festival de Literatura al aire libre más grande de Colombia, con dos días que estarán repletos de libros, encuentros con escritores, música, reflexión en torno a la industria literaria y talleres que permitirán un acercamiento del público al oficio del escritor.

Lectura bajo los árboles festival literario

Organizado por la Alcaldía de Bogotá e IDARTES, este festival rendirá homenaje, en este 2018, a Elisa Mújica, esta escritora santandereana que, enamorada de la capital, le dedicó sus mejores letras; por ella las mujeres escritoras colombianas se convierten en el centro de atención de este evento, pero además se hará oficial el anuncio de la primera ganadora del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica, que este año premia a la sanandresana Cristina Bendeck.

[También puedes leer] ¡El Premio Nacional de Novela Elisa Mújica ya tiene ganadora!

¿Cuándo y dónde?

‘Lectura bajo los árboles’ se llevará a cabo este 29 y 30 de septiembre en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde con una programación que incluye conciertos musicales con agrupaciones como el Grupo Tabarú, concierto en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia colombiana y un recital de tango con Ana Mercedes Vivas, Margarita Velasco y Juan Ayala, entre otros.

Además de la música, las letras serán protagonistas con conversatorios literarios con invitados como la librera María Osorio, las escritoras Alejandra Jaramillo y Carolina Cuervo y por supuesto, lo que no puede faltar, lecturas en voz alta de diferentes historias, novelas, cuentos y poesías.

Entre juegos, recorridos literarios, títeres, intercambio de libros en el trueque literario y hasta un picnic, este fin de semana los libros y la voz se toman el Parque Nacional. Si quieres conocer la programación completa da clic aquí: Programación ‘Lectura bajo los árboles’.

Comentarios (0)