¡El Premio Nacional de Novela Elisa Mújica ya tiene ganadora!

El Premio Nacional de Novela Elisa Mújica es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá e IDARTES acompañados de la editorial independiente Laguna Libros, que premia a lo mejor de la literatura nacional escrita por mujeres.

Esta iniciativa que empezó el pasado 7 de febrero de 2018, pretende hacervisible el trabajo de las mujeres escritoras, que aunque prolífico en nuestro país, ha sido desconocido a través de la historia. 

Los resultados de esta primera edición fueron publicados el pasado lunes 24 de septiembre dejando como ganadora a la escritora Cristina Bendeck, de padres continentales pero nacida en la isla de San Andrés. Su obra 'Los cristales de la sal'  cuenta una historia que se desarrolla en el contexto de la isla mostrando así una cara de San Andrés y Providencia que pocas veces hemos visto.

Cristina BendeckFoto: Facebook Cristina Bendeck

El jurado compuesto por Fernanda Trías, Marianne Ponsford y José Zuleta aseguró que  “es una novela valiosa por el trabajo que hace de la memoria, de la cultura local y del lenguaje propio de la isla, y que captura la esencia de un espíritu poco explorado en la literatura colombiana. El talento de la autora para recrear las voces originarias, aunada a la indagación histórica y a una gracia narrativa singular, la hacen merecedora de reconocimiento”

Entre el creole, el inglés y el español, 'Los cristales de la sal' sobresalió en la competencia contra 111 trabajos clasificados para concursar. La novela empieza ahora un proceso editorial antes de ser publicada y el proximo fin de semana, el 29 y 30 de septiembre, la escritora tendrá un acercamiento al público en el Festival Lectura bajo los Árboles en el Parque Nacional de Bogotá en donde se hará el anuncio oficial de la ganadora del premio. 


Suscríbete para más información de calidad con Canal Trece


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido