TOP Trece metal latino Resonantes Extremo

Resonantes Extremo presenta las canciones más importantes de los sonidos que escandalizan a algunas personas y que, por norma, no podemos pasar antes de las 10 de la noche en la TV. Hoy con un conteo musical con lo mejor del metal latino.

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV. Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este conteo. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación.

Puedes ver aquí el TOP Trece metal industrial Resonantes Extremo

13. ‘How Can I Live’: Ill Niño: Este es un grupo de nu metal radicado en Estados Unidos, pero sus integrantes son de raíces latinoamericanas provenientes de países como Perú, Guatemala, Venezuela, Brasil y México. Esta canción pertenece al álbum de 2003 llamado ‘Confession’.

 

12. ‘Mi verdadera familia’: Thell Barrio: Esta banda nació en el barrio Santa Mago en Zapopan, ubicado en Jalisco, México, en 2006. Esta canción aparece en su álbum de 2015 llamado ‘Straight Outta Barrio’, una alusión al debut de N.W.A.

 

11. ‘Ni descanso, ni paz’: La Polla Records: Esta canción le da nombre al álbum más reciente de La Polla Records. Luego de haberse separado por más de 15 años, esta agrupación de Álava (España) volvió al ruedo con este disco publicado en 2019.

 

10. ‘Depresión’: I.R.A.:  Este video fue producido en La Coneja Ciega, productora de Bogotá. ‘Depresión’ pertenece al álbum ‘I.R.A. Pura’, publicado en 2014 y fue escrita por David Viola y Mónica Moreno.

 

9. ‘Miseria’: Los Suziox: Los Suziox nacieron en 2003 en el barrio Castilla de Medellín. Esta canción pertenece al álbum ‘Conocimiento es poder, combate la ignorancia’. En 2010 firmaron con la reconocida disquera estadounidense Punk Outlaw Records.

 

8. ‘Mundo TV’: 2 Minutos: Esta banda de punk rock se formó en 1987 en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires. Fueron la primera banda argentina en presentarse en el mítico bar CBGB de Nueva York. Esta canción se extrae de su sexto álbum de estudio llamado ‘Súper Ocho’, publicado en 2004.

 

7. ‘La ley de plomo’: Brujería: Esta banda de origen mexicoestadounidense se formó en 1989 con integrantes de bandas como Fear Factory, Faith No More, Napalm Death o Carcass. Esta canción pertenece al álbum de 1995 llamado ‘Raza odiada’, en cuya portada aparece el Subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 

6. ‘Prenúncio de Treta’: Ratos de Porão: Es una banda de hardcore punk formada en São Paulo, en 1981. Es uno de los grupos más conocidos del país junto a Sepultura (banda que saldrá más adelante) o Titãs. Esta canción pertenece a su álbum más reciente llamado ‘Século Sinistro' de 2014.

 

5. ‘Oasis’: Puya: Es una banda de metal proveniente de San Juan de Puerto Rico. ‘Oasis’ es la canción que abre su álbum de 1999 llamado ‘Fundamental’. Este álbum fue producido por Gustavo Santaolalla.

 

4. ‘Qué buen ciudadano soy’: La Pestilencia: Este video fue dirigido por Daniel Vélez. La canción pertenece al álbum más reciente de esta banda liderada por Dilson Díaz, llamado ‘País de titulares’, publicado en 2018.

 

3. ‘Reality Death’: Masacre: Este es un sencillo perteneciente al álbum más reciente de esta banda legendaria de Medellín llamada ‘Brutal Agression’ de 2019. Esta agrupación nació en 1988 en una Medellín atribulada y violenta y hoy cuenta con más de 30 años de carrera.

 

2. ‘Sólo por ser indios’: A.N.I.M.A.L.: Banda argentina de nu y groove metal creada en 1991. Esta canción apareció originalmente en el segundo álbum de estudio de esta banda llamado ‘Fin de un mundo enfermo’, publicado en 1994. Veamos esta versión en vivo grabada en 2017.

 

1. ‘Roots Bloody Roots’: Sepultura: Esta canción pertenece al sexto álbum de esta banda brasileña llamado ‘Roots’, publicado en 1996. Esta agrupación nació en 1984 en Belo Horizonte a manos de los hermanos Max e Igor Cavalera y, después de este álbum empezó a cambiar de formaciones cuando Max se retiró para formar Soulfly.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido