TOP Trece metal industrial Resonantes Extremo

Resonantes Extremo presenta las canciones más importantes de los sonidos que escandalizan a algunas personas y que, por norma, no podemos pasar antes de las 10 de la noche en la TV. Hoy con un conteo musical con lo mejor del metal industrial.

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV. Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este conteo. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación.

Puedes ver aquí el TOP Trece lo mejor del hardcore Resonantes Extremo

13 ‘Bonesaw’: Ghostemane: Este es el proyecto personal de Eric Whitney, quien en Ghostemane hace un rap oscuro con tintes de hardcore. El video de esta canción fue dirigido y animado por Nick Cinelli y hace parte de su álbum ‘N/O/I/S/E’ de 2018.

 

12. ‘The Beautiful People’: Marilyn Manson: La canción que convirtió en superestrella a Manson en 1996, precisamente del álbum ‘Antichrist Superstar’. Un video de Floria Sigismondi, una de las grandes directoras de videoclips, que ratificó la estética de esta banda y trabajó con figuras como David Bowie y The Cure.

 

11. ‘More Human Than Human’: White Zombie: El último álbum de la banda, de 1995, antes de que Rob Zombie se lanzara en solitario, marcó una gran influencia en el nu-metal y jugó visualmente con elementos de la serie B, también mostrando el camino de Rob Zombie como director de cine.

 

10. ‘Du Hast’: Rammstein: Esta banda de metal industrial se formó en 1994 en Berlín. Son una de las más representativas del sonido de los noventa de su país. Este clásico se desprende del segundo álbum de estudio llamado ‘Sehnsucht’, publicado en 1997.

 

9. ‘Get Got’: Death Grips: Death Grips está conformado por MC Ride, Zach Hill y Andy Morin. En este proyecto los tres músicos se regodean entre el rap, el noise, el punk y la electrónica. Se formaron en 2010 en California y ‘Get Got’ hace parte de su álbum debut ‘The Money Store’ (2012). Han girado con bandas como Nine Inch Nails, de quien tendremos noticias en este top.

 

8. ‘Ho99o9’: City Rejects: Esta agrupación se formó en 2012 en New Jersey y gracias a sus presentaciones en vivo lograron reunir una gran cantidad de seguidores en su país. En 2016 el ex baterista de la mítica banda Black Flag, Brandon Pertzborn, se unió a la banda.

 

7. ‘Police State’: Pussy Riot: Este es un colectivo feminista nacido en Rusia dedicado a exponer y criticar la represión artística y cultural que se da en su país bajo el mandato de Vladimir Putin. Su punk electrónico ruidoso hizo parte del Rock al Parque de 2018, una de las presentaciones más polémicas de esa edición.

 

6. ‘Kick it’: Peaches feat. Iggy Pop: Acá tenemos una unión entre dos grandes artistas. Para esta canción Merril Nisker, más conocida como Peaches, se juntó con Iggy Pop. ‘Kick it’ salió en el tercer disco de Peaches llamado ‘Fatherfucker’, publicado en 2003.

 

5. ‘Just One Fix’: Ministry: Esta banda se formó en 1981 por su actual cantante y único miembro constante, Al Jourgensen. En 1992 lograron un gran reconocimiento con su álbum ‘Psalm 69: The Way to Succeed and the Way to Suck Eggs’, del cual se desprende ‘Just One Fix’. En abril Ministry sacó un nuevo sencillo llamado ‘Alert Level’, lo cual parece indicar que tendremos un nuevo álbum de la banda liderada por Jourgensen.

 

4. ‘Come To Daddy’: Aphex Twin: Prácticamente un cortometraje de horror y un verdadero clásico noventero. Este sencillo fue publicado en vísperas de Halloween de 1997 y el video fue dirigido por Chris Cunningham, quien ha trabajado con artistas como Madonna y Bjork.

 

3. ‘Revolution Action’: Atari Teenage Riot: Una de las pocas bandas de verdad contestatarias contra la industria musical, autogestionada y anticapitalista. Pasó por Rock al Parque 2015 con una presentación en la que invitaron al rapero Boots Riley, de The Coup.

 

2. ‘Breathe’: The Prodigy: Algunos le atribuyen a este proyecto el mérito de llevarle la música electrónica a los metaleros. Además de la música, buena parte de su apuesta incluía videoclips muy impactantes y conciertos con una banda enorme. Su vocalista, Keith Flint, se quitó la vida en 2019, pocos días antes de su gira por Latinoamérica, que los traería por primera vez a Colombia.

 

1. ‘Head Like A Hole’: Nine Inch Nails: Más que una banda, este ha sido el proyecto del músico Trent Reznor que, entre otras cosas, se ganó el Oscar por la banda sonora de La red social. Una mezcla clarísima del techno, influenciada por Depeche Mode o Gary Numan, y el ruidismo de Skinny Puppy o Merzbow. Este año lanzaron los álbumes instrumentales ‘Ghosts V y VI’.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido