TOP Trece lo mejor del hardcore Resonantes Extremo

Resonantes Extremo presenta las canciones más importantes de los sonidos que escandalizan a algunas personas y que, por norma, no podemos pasar antes de las 10 de la noche. Hoy con un conteo musical con lo mejor del hardcore mundial.

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV. Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este conteo. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación.

Puedes ver aquí el TOP Trece clásicos del punk Resonantes Extremo

13. ‘Forever’: Code Orange: Banda oriunda de Pittsburgh, Estados Unidos. Se formó en 2008 y ha sido la cara de una nueva generación del hardcore. Esta canción pertenece a su álbum ‘Forever’, de 2017 bajo Roadrunner Records.

 

12. ‘It Was A Good Day’: H2O: Banda formada a mediados de los noventa en Nueva York. Cuentan con siete álbumes de estudio. Estuvieron en la edición de 2017 de Rock al Parque junto a bandas como Obituary y 2 Minutos.

 

11. ‘Carry The Torch’: Strife: Banda nacida en 1991 en California. En 1994 debutaron con ‘One Truth’ y se convirtieron, junto a Snapcase y Earth Crisis, en una de las grandes bandas de sello Victory Records, clave del hardcore punk.

 

10. ‘HeavenHell’: Madball: Aunque nació como un proyecto paralelo a Agnostic Front, se convirtió en una leyenda del hardcore de Nueva York. Cuenta con nueve álbumes y ‘HeavenHell’ pertenece a su quinto trabajo llamado ‘Legacy’ (2005).

 

9. ‘Get Some Go Again’: Rollins Band: Como no hay videos oficiales de Black Flag, toca recurrir a sus exintegrantes, en este caso el señor Henry Rollins, escritor y locutor de radio que ha documentado buena parte de la movida alternativa y D.I.Y. desde los años ochenta.

 

8. ‘New Noise’: Refused: Suecia no se trata sólo de black metal y ABBA, esta banda, que tuvo una vida muy corta en los noventa, se reunió en 2012 para demostrar que hay punk de izquierda en el lejano norte.

 

7. ‘The Sound of Revolution’: Warzone: Otra banda clave del hardcore neoyorquino, que fusionó el heavy metal con el punk y letras muy contestatarias, no necesariamente de izquierda o derecha, muy relacionadas con la clase obrera.

 

6. ‘No One’s Victim’: Cro-Mags: En este video, que es el más reciente, regresa Rocky George, guitarrista que se destacó en Suicidal Tendencies y Fishbone, pero que también tuvo un proyecto con integrantes de Slayer. Esta es una banda que define el sonido del hardcore de California.

 

5. ‘Total War’: Earth Crisis: Ya que no pudimos meter a Minor Threat, esta es otra banda fundamental para entender el movimiento straight-edge, que se aleja del cliché del sexo, drogas y rocanrol del punk, e incluso promueve el veganismo y una postura mucho más conservadora frente a la vida.

 

4. ‘War Inside My Head’: Suicidal Tendencies: Esta es la formación más legendaria de Suicidal, que incluye a Robert Trujillo, el bajista que luego se unió a Metallica. ST es casi una pandilla y el otro pilar del hardcore “west coast”.

 

3. ‘That Crazy White Boy Shit’: Sick Of It All: Una de las responsables de masificar el sonido del hardcore en los años noventa y de hacer puentes entre el punk y el metal, girando con bandas como Napalm Death o NOFX.

 

2. ‘A mi manera’: Agnostic Front: Nacida en 1980 en Nueva York. Es una de las bandas más influyentes del movimiento hardcore mundial. Este video fue dirigido por Dale Resteghini –que ha estado detrás de documentales de bandas como Anthrax o Guns N Roses– y la canción —perteneciente al disco ‘My Life My Way’ de 2011— cuenta con la participación del vocalista Freddy Madball. Aquí está Agnostic Front cantando en español, como siempre, haciendo las cosas a su manera.

 

1. ‘Rise’: Bad Brains: No hay videos oficiales de mejor calidad de su era más hardcore, pero esta es la banda que llevó el punk a un nivel más extremo y que rompió todas las reglas, incluso al fusionarlo con el reggae y la cultura rastafari. Nacida al final de los años setenta en los barrios marginales de Washington DC, fue la encargada de definir el sonido del hardcore.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido