¿Charles Chaplin inventó el meme del novio distraído?

Imagen: Captura de pantalla “Día de Paga” de Charles Chaplin.

La imagen del novio distraído que cae en la tentación es usaba en muchas ocasiones para ejemplificar un debate moral, responsabilidad y toma de “malas decisiones”. No obstante, este tipo de dilemas hacen parte de las reflexiones del ser humano desde hace bastante tiempo.

Varios usuarios en Twitter han tomado un fotograma de una de las películas de Charles Chaplin compararla con el meme del novio distraído. Por su puesto, se trata de una imagen invertida para hacer más notorio la semejanza.

Charles Chaplin, el inventor de memes

La imagen forma parte de la primera parte de la película ‘Día de Paga’ (Pay Day), escrita, dirigida y protagonizada por el mismo comediante inglés.

Charles Chaplin y el meme del novio distraídoImagen: Captura de pantalla “Día de Paga” de Charles Chaplin.

  • ¿A quién no le gustan los memes? A Jimmy le encantan y por eso se gana la vida creándolos. Conoce 'La vida es un meme'.

Día de Paga’ narra las aventuras de Charles Chaplin en su intento por disfrutar un día libre sin que su esposa se entere.

La escena del meme sucede en la primera parte del filme. Cuando Chaplin abandona la construcción es seguido por su esposa sin que este se dé cuenta. Al poco tiempo la pareja se cruza con la esposa de su jefe, momento en el que se puede ver al protagonista “distrayéndose” por la figura de la otra dama. Tal y como sucede con el novio distraído.

¿Cuál es la historia del meme del novio distraído?

El meme de novio distraído se convirtió el popular a mediados de 2017, según se referencia en la enciclopedia de memes Know Your Meme. Su autor es el fotógrafo de Barcelona, Antonio Guillem quien se dedica a capturar material para bancos de imágenes y que nunca pensó en quedar en la memoria del museo de los memes.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido