Aplicaciones para viajar en esta Semana Santa

Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

SAS Survival Guide

Es una app ideada por un antiguo soldado del Ejército Británico que contiene distintos consejos de supervivencia, por ejemplo, cómo hacer fuego o entender cómo funciona el código morse. No está demás llevarla en nuestro móvil.

Aplicación de supervivencia en viajesFoto: pixabay.com

Disponible para Android e iOS.

FlightAware

En vez de descargar las mil aplicaciones de los aeropuertos o aerolíneas, con esta app podrán hacer el seguimiento de sus vuelos en tiempo real, recibir notificaciones y conocer los retrasos.

Disponible para Android e iOS.

Kindle

Cuando viajamos una de las cosas que incluimos en nuestra maleta son los libros, sin embargo, esto nos quita espacio y nos suma peso en el aeropuerto. Está demostrado que usar Kindle cuando viajamos es mucho más práctico, tanto así que ni siquiera necesitamos la Kindle, con solo el móvil podemos ingresar a la app.

Disponible para Android e iOS.

[Lee también: Lugares para caminar con el sonido del mar y el olor de la naturaleza]

Google Translate

El no conocer varios idiomas ya no será una excusa para no viajar a otros países, pues con esta app podemos traducir cualquier lengua en tiempo real y sin conexión a wifi. Solo tienen que enfocar el texto que necesitan traducir con la cámara del celular y listo.

Disponible para Android e iOS.

AroundMe

¡Adiós a los mapas físicos! con AroundMe podemos conocer en tiempo real nuestra posición y tener a la mano una lista de lugares necesarios como bancos, bares, gasolineras, centros médicos, restaurantes o paraderos de transporte público.

Disponible para Android e iOS.

Wiffinity

Por más que nuestro plan sea desconectarnos del mundo, siempre vamos a necesitar así sea un por minuto una conexión wifi sin importar el lugar en donde nos encontremos, esta app siempre nos mantendrá en línea gracias a la lista de redes wifi y contraseñas que los usuarios actualizan.

Disponible para Android e iOS.

TripIt

¿Tienen un viaje preparado pero deben tomar varios vuelos, además de reservar distintos hoteles? pues Triplt es la mejor opción, después de que le demos acceso a nuestra bandeja de entrada del correo, se encargará de crear un itinerario para nosotros con mapas incluido. Es muy sencilla de manejar.

Mapa virtual GPSFoto: pixabay.com

Disponible para Android e iOS.

Yuggler

Para quienes viajan con niños, Yuggler les entrega una lista de lugares interesantes que estén cerca. Les enseña fotos, consejos, edad apropiada para cada lugar y los organiza por preferencias. (Se está trabajando la versión en Android).

Disponible para iOS.

Prey Anti Theft

En ocasiones cuando tenemos largos viajes, tendemos a perder nuestros objetos personales en especial nuestro celular, Prey Anti Theft nos ayuda a localizar el teléfono, a activar una alarma o bloquearlo. Muy útil y fácil de manejar.

Disponible para Android e iOS.

CityMapper

Combina todos los medios de transporte disponibles en 36 ciudades distintas para darnos las mejores opciones de desplazamiento Es sencilla de usar y muy efectiva.

Disponible para Android e iOS.

First aid

Con esta app podríamos auxiliar a alguien en caso de una emergencia. Claramente no somos médicos, pero puede ser de gran ayuda mientras llega la asistencia médica.

Disponible para Android e iOS.

¿Qué otras apps conocen que nos puedan servir para tener un buen viaje?  

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido