Alto contraste
Región

Lugares para caminar con el sonido del mar y el olor de la naturaleza

Colombia tiene muchos lugares para emprender caminatas, disfrutar del sonido del mar y el olor de la naturaleza. Les compartimos ocho opciones.

Jenny Sepúlveda
20 Feb 2018 2:45:45 PM

Foto: pixabay.com

Cascada La Chorrera

Camino a Choachí, a una hora y media de Bogotá, existe una cascada de la que se dice, es la más alta de Colombia.

Ha sido por mucho tiempo un lugar olvidado por los turistas, ofrece una vista maravillosa a través de la naturaleza. La caminata se puede realizar en un solo día, observando paisajes de la capital desde el cerro de Guadalupe, además de la vista a la cascada y un ambiente total de naturaleza.

Cascada la ChorreraFoto: lachorrera.com.co 

Barichara y el Camino Real a Guane

Guane o ‘Lugar para el descanso’ -como es llamado- está ubicado a unos 20 km de San Gil, Santander, cuyo ambiente evoca tranquilidad y paz.

Dentro del pueblo está la Catedral de la Inmaculada Concepción, que fue construida en homenaje a la Virgen de la Roca debido a la fundación de Barichara.

En la parte alta del pueblo se puede apreciar una vista que comunica Barichara con Guane.

BaricharaFoto: gacelaporelmundo.com

Barichara Foto: gacelaporelmundo.com

Cerros de Mavecure

Uno de los lugares más selváticos de Colombia y poco transcurrido por los turistas e incluso por los mismos habitantes del país, se encuentra ubicado cerca del río Inírida por la capital de Guainía.

Solo es posible escalar uno de los tres cerros Mavecure debido a que los otros son bastante altos, la caminata puede tardar hasta 3 horas, pero luego de llegar a la cima el panorama hace que valga la pena.

Cerca del lugar existe un pueblo indígena de los Puinave, desde allí se puede llegar a otro de los cerros llamado 'El Diablo', cuyo recorrido es un poco más complejo y puede durar hasta 5 horas ida y regreso.

Cerros de MavecuverFoto: colparques.net

Cascada Fin del Mundo

Desde la población de Villagarzón y Mocoa, se abre la puerta a un paraíso de tres cascadas, en dos de ellas es posible nadar, sin embargo, en la tercera no es recomendable por la fuerza del agua; pero eso no impide apreciar su belleza después de una larga caminata por sus alrededores.

Existen leyendas que cuentan que la caminata por el sendero de roca en la que se admira el transcurrir del agua, lleva a un lugar sagrado.

Cascada Fin del MundoFoto: viajaporcolombia.com

El Pico

En medio de la Isla de Providencia se encuentra un bosque tropical, en el cual nacen varios manantiales de la isla cuyas aguas forman la fuente principal de agua dulce.

Al llegar a la cima luego de una caminata que debe ser con la compañía de un guía, se pueden apreciar los arrecifes y los siete colores del mar, además del sonido y olor de la naturaleza.

El PicoFoto: sanandresislas.com.co

Valle del Cocora

Ubicado en Salento, Quindío, un lugar con muchas palmas de todos los tamaños; la más grande mide hasta 50 metros.

El clima es fresco, lo que permite que la caminata sea suave y divertida. El panorama ofrece paisajes como sacados de un cuento, también aves y sonidos únicos. Un viaje que puede realizarse en un solo día.

 

Valle del CocoraFoto: valledelcocora.com.co

Parque Nacional Natural Puracé

Cerca de Popayán, 'La ciudad blanca,' para iniciar esta aventura es necesario llegar a los Termales de San Juan y emprender una caminata de aproximadamente 20 minutos hasta llegar al parque.

El lugar cuenta con varios senderos, unos más complejos que otros, por ejemplo, el sendero al Volcán Puracé tiene un grado de dificultad medio y su recorrido consta de 7 km, por su parte el sendero Orquídeas tiene un menor grado de dificultad y es de aproximadamente 900 metros.

Un tercer sendero es Cadena Volcánica y al igual que el sendero Orquídeas su dificultad es baja pese a que tiene 7 km, por último y en cuarto lugar, se encuentra el sendero cascada de San Nicolás, con 2 km de distancia y una dificultad medio-baja.

Parque Nacional Natural PuracéFoto:  parquesnacionales.gov.co

Ciudad Perdida

Caminar para encontrar lo que se esconde en Ciudad Perdida es la mayor aventura. El lugar está ubicado a una hora de Santa Marta y es conocida como la Aguacatera.

El nivel de dificultad de la caminata es fuerte. Puede tardar hasta 4 días entre 5 y 8 horas diarias, se cuenta que el total de distancia entre ida y regreso es 50 km en un ambiente selvático.

Pero luego de hacer el mayor esfuerzo caminando 3 días, se llega a unas escaleras gigantes que dan la entrada a la Ciudad Perdida.

Ciudad PerdidaFoto: ciudadperdida.co

¿Qué otros lugares de Colombia para hacer caminatas agregarías a la lista?


Descubre la nueva experiencia de la página web de Canal Trece: Música, Región, Tecnología y cultura para todos


 

Comentarios (0)