Alto contraste
Actualidad

El medio ambiente en Colombia visto a través de Fractal

Mucho se habla del medio ambiente, aunque los países hagan poco por él. Por eso, es importante hacerse cargo como individuo y empezar el cambio en casa.

REDACCIÓN CANAL TRECE
05 Jun 2019 6:00 AM

Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta, pero no va por buen camino. Aunque la legislación colombiana está muy avanzada en temas ambientales, aún faltan acciones para que se cumplan a cabalidad.

Fractal, de Canal Trece, se puso en la tarea de indagar y entender el problema a nivel local, para descubrir herramientas que posibiliten un cambio en la realidad decadente del medio ambiente en Colombia. Con este episodio llamado 'Medio ambiente, ¿apague y vámonos?', entendimos que, las ciudades del país tienen varios problemas: desde la calidad del aire hasta el manejo de las basuras, así com olos líos no se reducen a la deforestación o la minería ilegal.

Medio ambiente, ¿apague y vámonos?

El medio ambiente en cifras:

  • En Colombia ha desaparecido el 84% del área del glaciar y en tres o cuatro décadas desaparecerán los nevados (Fuente Ideam) .
  • La deforestación ha acabado con el 17% de la amazonía y si alcanza el 20% la selva puede convertirse en una zona desértica (Fuente: revista Science Advance).
  • La ganadería extensiva representa casi el 60% de la deforestación en Colombia (Fuente: Fedesarrollo, 2014).

Otros datos medioambientales:

  • La producción de carne utiliza el 30% de la superficie total del planeta y el 55% del consumo de agua. El consumo humano de agua solo es del 5%.
  • Cada año 8 millones de toneladas de basura son tiradas al mar, provocando la muerte de más de un millón de aves, 100.000 mamíferos e innumerables peces y crustáceos.
  • Cada día se extinguen entre 150 y 200 especies, más rápido que la pérdida biológica desde que desaparecieron los dinosaurios.

 

 

 

 

 

 

 

 

...Y tu...¿Qué haces por el medio ambiente?

 


Te puede interesar:

¿Se puede detener la extinción de las especies?

Festival Internacional de Cine Ambiental: convocatoria abierta

¿Cómo reaccionar en esta temporada de lluvias?


¿Conoces nuestro canal de Youtube?

¡Suscríbete!

 

Comentarios (0)