De las redes a la acción, Colombia marcha por sus líderes sociales

Foto: Sandro Boris.

Este 26 de julio miles de personas se movilizarán para manifestar su rechazo frente al asesinato de líderes sociales en el país.

Según cifras de Indepaz, desde enero de 2018 – año de la firma del acuerdo de paz con las FARC- a mayo de este año 837 personas, 702 líderes sociales y 135 exguerrilleros han sido asesinados.

El lema que guiará las marchas será 'Caminemos por la Vida' y el 'hashtag' #MarchemosPorLosLíderes. Serán cerca de 100 ciudades en Colombia y fuera del país que participarán.

Artistas como Aterciopelados, Carlos Vives, Juanes, Systema Solar entre otros se unieron a este mensaje a través de sus redes sociales.

 

Vivo agradecido con mi pueblo por todo lo que me ha dado y el cariño que sigo recibiendo de él. Abracémoslo, protejámoslo contra las balas de cualquier lado. Marchemos hoy, mañana y siempre por la vida! #26JMiGritoEs pic.twitter.com/S2QuySkrND

— Carlos Vives (@carlosvives) July 26, 2019

 

 

Mañana 26 de julio se hará una marcha en Colombia y el mundo por los lideres sociales que viven y por los que han sido asesinados sistemáticamente en Colombia desde hace tiempo atrás. ¿Quien los está asesinando?, por que los están asesinando? ¿Hasta cuando? 1/3 pic.twitter.com/FIS1FyHnoZ

— JUANES (@juanes) July 25, 2019

 

 

“Vamos a marchar por el respeto a la vida, el 26 de julio toda Colombia se moviliza”.#26deJulioDespertemos

Desde California dedicaremos nuestro concierto a líderes, soldados, policías, y exmovilizados caídos en este recrudecimiento de la violencia en Colombia pic.twitter.com/KxzGINHMEN

— Aterciopelados (@aterciopelados) July 26, 2019

 

 

#MañanaGritoPorLaVida Por un país en paz, por un país con esperanza, por un país que respete la vida digna. No hay que esperar más asesinatos de líderes y lideresas sociales para despertar@systema_solar y varios artistas nos acompañarán pic.twitter.com/Pqne7hh5hy

— 🎠✨🐘 (@AdrianaHCuellaR) July 26, 2019

 

 

En esta nota te contamos los puntos de encuentro de varias de las manifestaciones y los artistas que aportarán a la misma.

Bogotá

El punto de encuentro de los manifestantes será el Centro de Memoria Paz (carrera 19b #24-86) a las 4 p.m. El recorrido iniciará a las 5 p.m. desde la calle 26 hacia la carrera 10ma y pasando por la avenida Jiménez para tomar la carrera Séptima para llegar a la Plaza de Bolívar, punto final de la marcha.

Duitama

En este municipio de Boyacá la cita es a las 6 p.m. en el Parque de los Libertadores.

Florencia

La capital del Caquetá iniciará su marcha a las 5 p.m. desde la Universidad de la Amazonía hasta el Parque Santander.

Mocoa

La cita es en el Parque General Santander de la ciudad a las 5 p.m.

Neiva

En la capital del Huila el plantón está programado a las 5 p.m. en la Plazoleta de la Alcaldía.

También te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido