La Cinemateca de Bogotá reabre sus puertas

Ahora que se ha calmado el segundo pico de la pandemia y Bogotá levantó su alerta roja, los espacios culturales están volviendo a recibir espectadores. Así lo hará la Cinemateca de Bogotá, que desde hoy, miércoles 27 de febrero, vuelve a abrir su Sala Capital.

La programación presencial de películas inicia con el estreno nacional de Como el cielo después de llover de la directora paisa Mercedes Gaviria, que retrata sus encuentros, silencios y dislocaciones familiares cuando vuelve de Buenos Aires a Medellín para apoyar en el rodaje de la película de su padre, Víctor Gaviria. La película tendrá varias funciones durante la segunda quincena del mes, incluyendo dos funciones especiales el 17 y 18 de febrero a las 6:00 p.m. con la presencia de la directora. Y para los que no se encuentren en la ciudad de Bogotá, la película está disponible en todo el territorio nacional en la Sala Virtual Cinemateca en el mes de febrero.

La Franja estrenos Internacionales presentará cuatro títulos: Corpus Christi de Jan Komasa, una obra que investiga la dinámica social de una pequeña comunidad a la que se incorpora a un nuevo sacerdote que esconde su verdadera identidad; It Must be Heaven de Elia Suleiman, ganadora del premio del jurado del Festival de Cannes, La Gomera de Corneliu Porumboiu, selección oficial del Festival de Cannes 2019 y Visión nocturna de la directora Chilena,Carolina Moscoso Briceño, ópera prima que fue ganadora del Premio Especial del Jurado de la Competencia Largometraje Chileno del 26º FICValdivia. Esta última película está disponible también en la sala Virtual Cinemateca.

Para completar la programación presencial en la Galería y la Sala E continúan hasta el 7 de marzo la I Bienal Colombiana de Performance, el resultado de una investigación que visibiliza el trabajo de artistas de diversas regiones de Colombia, sus intereses y sus modos de producción, y la exhibición de la VII Bienal Internacional de Performance PerfoArtNet-Emancipación, en donde las acciones corporales, así como las charlas y talleres, conformarán una síntesis del acontecer individual, social y global que diagnostica lo que padece nuestro planeta.  Esta actividad tiene cuatro performances diarios (consulta los horarios y la programación completa de la Bienal aquí).

La agenda presencial de la Cinemateca de Bogotá está bajo las normas de autocuidado y bioseguridad señaladas por la Alcaldía Mayor. 

El público podrá comprar las boletas para la Sala Virtual y Sala Capital a través de la página web de la Cinemateca, por un valor de 5.000 pesos. Para participar en las otras actividades que complementan la agenda pueden conectarse en las redes sociales de la Cinemateca e Idartes en casa.

Te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido