Imagen: captura de pantalla
Desde hace 75 años, los premios Pulitzer otorgan una mención a un proyecto musical grabado en Estados Unidos, la categoría se llama 'Premio Pulitzer en Música' y en esta ocasión el galardón fue para el rapero Kendrick Lamar.
"Una virtuosa selección de canciones unificada por su autenticidad y su dinamismo rítmico, que ofrece ventanas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”
dice en la página oficial de los Premios Pulitzer.
Congratulations to @kendricklamar, @dangerookipawaa and @Interscope! #Pulitzer pic.twitter.com/fFQBYnoW9F
— The Pulitzer Prizes (@PulitzerPrizes) April 16, 2018
Sus actuaciones en vivo, gran mezcla de hip – hop, soul, funk y poesía, además de la profundidad en sus letras lo hicieron merecedor de este premio. Vale la pena recordar que el rapero ya ha recibido 12 premios Grammy.
[Lee también: Una sonrisa de la A a la Z: Alcolirykoz]
Su producción discográfica ‘DAMN’ usa temáticas de casos de su vida, momentos por lo que tuvo que atravesar y que marcaron su carrera musical, además habla sobre la realidad que enfrenta la población afroamericana en Estados Unidos. Por ejemplo, el videoclip 'Element' hace parte de este álbum y en el se denuncia la situación social y la realidad que enfrentan.
En el videoclip lleva puesta una camisa blanca con visibles manchas de sangre, mientras canta:
"No hay nadie rezando por mí
Todos saben que lo que sucede en la Tierra se queda en la Tierra".
[Lee también: El significado oculto de 'Element', de Kendrick Lamar]
También, su canción 'Humble' ha sido número 1º en ventas y hace parte del mismo álbum. Lamar ha compartido escenario con artistas como U2, Imagine Dragons, Taylor Swift, Rihanna y Beyonce.