Confirman la causa de la muerte de Keith Flint, vocalista de The Prodigy

Foto: Facebook oficial The Prodigy

El suicidio de Keith Flint sacudió la semana pasada al mundo de la música y a los organizadores del Estéreo Picnic 2019, pues la banda se presentaría este año en el festival.

El músico fue hallado muerto en su casa en la mañana del pasado lunes 4 de marzo, según lo informó la policia de Essex. Horas después, tras un comunicado de prensa, la banda The Prodigy confirmó la información.

Según la investigación oficial, el cantante fue hallado colgado en su mansión en Essex.

Durante una corta audiencia este lunes 11 de marzo, la forense Lynsey Chaffe anunció que los primeros resultados de la autopsia revelan que la muerte fue por ahorcamiento: “Se confirmó que su muerte no es sospechosa”, agregó, subrayando que se desconocen aún los resultados de los exámenes toxicológicos.

Una nueva audiencia relacionada con el caso tendrá lugar el próximo 23 de julio.

El músico fue uno de los fundadores de esta agrupación musical nacida en 1990 y consolidada como una de las más exitosas en la escena electrónica, no solamente de Inglaterra, sino de gran parte del mundo, con cerca de 30 millones de discos vendidos. 

El diario británico The Sun afirmó la semana pasada que el cantante estaba sumido en una “agonía secreta” debido a la ruptura con su esposa, la DJ japonesa Mayumi Kai, y la puesta en venta de su casa en Dunmow, al este de Londres. El tabloide afirmó que podía haber recaído en las drogas.

[Lee también] Artistas se pronuncian tras la muerte Keith Flint, vocalista de The Prodigy

Keith Flint

En 1996 The Prodigy lanzó dos discos, 'Firestarter' 'Breathe' que rápidamente se ubicaron en la posición número uno de los listados en el Reino Unido. 

Aunque no se tenía información certera sobre las razones de su muerte, en la cuenta de Instagram de The Prodigy, Liam Howlett publicó una imagen de Flint acompañada de un texto en donde se daba por entendido que el músico se quitó la vida.

Keith Flint fue encontrado muerto este lunes 4 de marzo en su casa.

Sin lugar a dudas esto deja un espacio vacío en el line up del Festival Estéreo Picnic al que la agrupación inglesa ya había confirmado. ¿Qué pasará con su presentación?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido