¿Qué estímulos hay para la cultura en Colombia este 2019?

Fotografía: Pexels

Definitivamente la Economía Naranja está de moda en Colombia. Las industrias culturales y creativas están en auge y los estímulos para este sector se empiezan a visibilizar, ya sea por parte de las nuevas líneas de crédito exclusivas para esta materia, así como el gran número de estímulos que se ofrecen a través de los distintos entes culturales, por los que haremos un repaso:

Anualmente el Ministerio de Cultura, lanza su portafolio de estímulos, con el cual busca entregar más de 21 mil millones de pesos, con un portafolio de 221 convocatorias entre becas, pasantías, residencias artísticas y premios. Todo esto con el fin de incentivar la creación, investigación y circulación.

Convocatoria de estímulos 2019 del Ministerio de Cultura

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ofrece un portafolio de 113 estimulos con el cual entregará 6.183.500.000 millones de pesos, dentro de sus convocatorias se destacan las becas para artistas plásticos, con las que tendrán la oportunidad de formar parte de la programación del 45 Salón Nacional de Artistas.

Estimulos Idartes 2019

Por su parte, el Fondo de Desarrollo Cinematográfico espera entregar un aproximado de 23 mil millones de pesos en 28 modalidades, dentro de su categoría de estímulos por concurso que abre este mes de marzo.

Con una oferta de 10 convocatorias para estímulos, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural busca entregar cerca de 17 mil millones de pesos, dentro de estas convocatorias se destacan dos premios: Premio de Fotografía Ciudad de Bogotá y Premio Dibujatón: Ilustra el Patrimonio de Bogotá.

Estímulos Instituto Distrital de Patrimonio Cultural 2019

Fractal presenta su nuevo episodio: 'la bolsa de la cultura':

Hablaremos de las convocatorias de estímulos que están abiertas en las diferentes entidades públicas, pasando por la importancia de reconocer a las culturas indígenas y raizales en Colombia, y el cierre estará a cargo de la importancia de la presencia femenina en la cultura, con un proyecto web que presenta a algunas mujeres colombianas, además de una entrevista exclusiva con la escritora japonesa, Yoko Tawada.

 

 


Fractal: 'La bolsa de la cultura'
Miércoles 13 de marzo a las 9pm
#EnLaTV de Canal Trece


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido