Joy Division tendrá su propio libro

Foto: (CC BY-SA 2.0)

Con entrevistas a los exintegrantes de Joy Division, así como a amigos y familiares de la banda, durante tres décadas; el periodista Jon Savage trabajó en un documental sobre la agrupación – en 2007-; que, por supuesto, contaba con testimonios de Ian Curtis, quien se quitó la vida en 1980.

Mira el tráiler aquí:

Material que decidió acumular en un libro titulado 'This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division – The Oral History', que narra la historia detrás de una de las bandas de post punk más importantes de Reino Unido.

Lee también¡Primera grabación de David Bowie está a la venta!

Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, excompañeros de banda de Ian Curtis; así como la viuda, Deborah Curtis; el diseñador, Peter Saville; el director de Factory Records, Tony Wilson; entre otros, hacen parte de este compilado de experiencias.

Desde las historias de las personas más allegadas a la agrupación, hasta entrevistas inéditas, el libro recrea los momentos iniciales de la banda cuando lanzaron su EP y álbum  debut: 'An Ideal for Living' y 'Unknown Pleasures', respectivamente.

Y llega inevitablemente a la crisis de Ian Curtis, cuando afectado por sus problemas personales, la disolución de su matrimonio y los constantes ataques de epilepsia – enfermedad que padecía-, decide suicidarse con el álbum 'The Idiot' de Iggy Pop como telón de fondo.

La nueva era de la banda llegó con nombre propio: New Order. Pero esto es tan solo un adelanto.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido