¡Primera grabación de David Bowie está a la venta!

Fotos: María Alejandra Villamizar Assaf – Canal Trece

A sus 16 años, David Jones – conocido ahora bajo el seudónimo artístico de David Bowie– grabó su primera canción. Fue en 1963 cuando la disquera Decca también rechazó su trabajo. 

Tras más de cinco décadas, este material fue encontrado insólitamente en una canasta de pan. Se trata de la canción  'I never dreamed', grabada con su primera banda musical, The Konrads.

El casete fue encontrado por David Hadfield, baterista de esta agrupación, en una canasta de pan que durante años perteneció a su abuelo.

En esta también halló otros objetos como fotografías, cartas y billetes de la época. La mudanza a su nuevo apartamento le dejó un recuerdo que no solo tiene un alto valor sentimental.

"Elegí 'I never dreamed' porque era el más fuerte, los otros dos eran un poco débiles. También decidí que David era la mejor persona para cantar y dar la interpretación correcta. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años", aseguró Hadfield a NME. 

Según Omega Auctions, la casa de subasta, esta tiene un valor de 11 mil euros. 

Bowie, que murió de cáncer en 2016, además cuenta con una estatua que ilustra sus facetas a través de los años, incluyendo su personaje de Ziggy Stardust, en un monumento en Buckinghamshire al sureste de Inglaterra. Esto gracias a una campaña virtual emprendida por uno de sus seguidores.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido