La Calera y Sopó, dentro de las mejores bibliotecas del país

Para poder leer no hay que comprar libros, no se necesita nada de dinero para acceder al universo que nos aguarda entre las páginas y las bibliotecas públicas son lugares perfectos para acercarnos a la lectura.

A tan solo un par de minutos desde Bogotá se encuentran dos de las mejores bibliotecas del país y este año hacen parte del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.  

Un pequeño rincón de libros en Sopó – Biblioteca Rural San Gabriel

Biblioteca Publica rural San Gabriel Foto: Gobernación de Cundinamarca

En la vereda de San Gabriel, en el Municipio de Sopó, se encuentra la Biblioteca Pública Rural, un pequeño espacio que desde hace aproximadamente 15 años viene prestando sus libros a una comunidad de cerca de 30 mil personas. La biblioteca se ha convertido además en un centro cultural de la zona con el servicio de acceso a internet, las actividades y talleres para los niños y niñas como la hora del cuento y las proyecciones de cine.

[También te puede interesar] Cinco bibliotecas colombianas que todos deberíamos conocer

Un esfuerzo literario de más de 30 años – Biblioteca pública municipal ‘Amadeo Rodríguez’

Biblioteca Pública de la CaleraFoto: Gobernación de Cundinamarca

La Biblioteca pública municipal ‘Amadeo Rodríguez’ es también un espacio en el que el fomento de la lectura en la comunidad ha sido prioridad. Desde 1980 cuando La Calera era un municipio con no más de 10 mil habitantes, la biblioteca pública abrió sus puertas para permitir a esos pocos el acceso a la cultura. Hoy en día es un espacio implementado con acceso a la información gracias a las herramientas de las TIC.

Hace un par de días se publicaron las nueve bibliotecas finalistas de todo el país y solamente la ‘Amadeo Rodríguez’ alcanzó a entrar en la última lista del Premio Nacional de Bibliotecas que desde 2014 es el estímulo más importante que reconoce la gestión de las bibliotecas públicas del país. La biblioteca que se lleve el primer puesto recibirá cincuenta millones de pesos ($50.000.000), destinados al fortalecimiento y fomento de la lectura.

La biblioteca ganadora de este premio se dará a conocer en el marco del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que será del 24 al 28 de septiembre de 2018.


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido