David Bowie tiene su primer monumento en Inglaterra

Foto: captura de pantalla YouTube

Las facetas de David Bowie a través de los años, incluyendo su personaje de Ziggy Stardust, están recreadas en un monumento en Buckinghamshire, al sureste de Inglaterra.

Su nombre es 'Earthly Messenger' (en español 'Mensajero de la Tierra') y fue una idea del fánatico David Stopps, quien logró recibir el apoyo del consejo local. Sin embargo, los fondos para su construcción provinieron de una campaña de Kickstarter emprendida por Stopps.

Al final de la iniciativa, su promotor logró reunir £ 100,000. Más de un tercio de los fondos recaudados se obtuvieron de donantes de fuera del Reino Unido.

Según Stopps, en su cuenta de Kickstarter, Bowie tocó un concierto experimental en el club Friars en Aylesbury en septiembre de 1971, siendo esta una de las razones que lo motivaron a hacer de este proyecto una realidad. Además, en este lugar el artista develó uno de sus personajes más importantes: Ziggy Stardust.

"David Bowie tenía una conexión muy especial con Friars Aylesbury. Vamos a celebrar esa conexión creando una deslumbrante estatua de David en Aylesbury Market Square, la misma plaza del mercado a la que hizo referencia en la primera línea de 'Five Years', la canción de apertura de uno de los álbumes más emblemáticos del siglo XX", aseguró al crear su campaña.

La estatua elaborada en bronce fue diseñada por el escultor Andrew Sinclair, quien usó la máscara de la cara de David Bowie en el filme 'El Hombre que Cayó a la Tierra'.
 

Esta escultura también cuenta con una apuesta musical, pues tiene unos altavoces encima de la pieza que reproducen una canción de Bowie cada hora, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

"¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Ha sido un viaje largo y, a veces duro, pero lo logramos! Muchas gracias a todos los que se comprometieron. Gracias por guardar la fe", expresó Stopps en Kickstarter, al finalizar la campaña.

 


David Stopps y su esposa Sue. Foto: Kickstarter David Stopps. 

David Stopps también ha pedido al Consejo del Condado de Buckinghamshire que cambie el nombre de la ciudad "en reconocimiento a la fuerte conexión de Bowie con Aylesbury", según reportó la BBC.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido