Alto contraste
Tecnología

Mark Zuckerberg: “esto fue un abuso de confianza y lo lamento”

El mensaje con el que Zuckerberg sacudió las redes, luego del escándalo en el que está inmersa su compañía con la firma Cambridge Analytica y el robo de información de 50 millones de usuarios con fines políticos.

Jenny Sepúlveda
26 Mar 2018 9:06:06 AM

Zuckerberg aseguró que los directivos de Facebook pudieron haber evitado que la información fuera robada por sus usuarios.

"Lamento no haber hecho más en ese momento. Ahora estamos tomando medidas para asegurarnos que esto no vuelva a suceder", escribió Zuckerberg en el mensaje.

[Lee también: Facebook en la mira: así se robaron millones de datos personales]

La información de los usuarios afectados fue filtrada en 2014 debido a un test que respondieron de Alexsandr Kogan, investigador de la Universidad de Cambridge, llamado 'This is Your Digital Life' (Esta es tu vida digital).

MarkFoto: Flickr Anthony Quintano (CC BY 2.0).

Mark señaló también que están investigando todas las aplicaciones que tienen y que cuentan con acceso a grandes bases de datos para reforzar los controles de seguridad, pues “es de esperarse que haya más casos como este”, “cuando los encontremos, los vetaremos y se lo diremos a todos los afectados".

[Lee también: ¿Ha llegado el momento de eliminar Facebook?]

Facebook responsabiliza a Cambridge, la consultora dice que fue incumplimiento del doctor Kogan hacia las normas de la red social y Kogan dice que lo han convertido en un "chivo expiatorio".

Por el momento la firma Cambridge Analytica está siendo investigada y Facebook ha sufrido una caída en el valor de la empresa de US$58.000 en la bolsa de valores.

 

Comentarios (1)

Salvador Nava
26 Mar, 2018
Excelente artículo... 58 mil dólares para una empresa que vale mas de 300 mil millones ¡pfff que vacilada!