Alto contraste
Actualidad

eCenso: el DANE amplió el plazo para diligenciar la encuesta

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) amplió el plazo para diligenciar la encuesta de Censo Nacional de Población y Vivienda.

Redacción Canal Trece
26 Mar 2018 10:07:07 AM

Foto: Pixabay.com

El ‘eCenso’. Se podrá responder a través del enlace (ecenso.dane.gov.co) y estará disponible las 24 horas. Puedes ingresar a través de un computador, tablet o móvil.

Luego de diligenciarla, recibirás un código y constancia del proceso al correo registrado, información que debes guardar como soporte. También está disponible para personas que tengan alguna limitación funcional, auditiva o visual y estará activa hasta el 12 de abril de 2018.

eCENSOFoto: página oficial DANE

De acuerdo con el DANE, la plataforma utiliza sistemas de encriptación y ha sido verificada por expertos en seguridad cibernética de la Policía, el Ejército y el Ministerio de Defensa para brindar seguridad a nuestros datos. Además, aseguran que no está hecho con fines electorales o políticos.

El CNPV será fundamental para la hoja de ruta de proyectos que tendrán que ver con la vida de todos y todas a corto, mediano y largo plazo. Sabremos cuántas personas hay en cada departamento, en cada municipio, en cada vereda; podremos establecer en qué condiciones vivimos en Colombia, cómo están conformados los hogares, su nivel educativo, entre otros”, afirmó Mauricio Perfetti, director del DANE.

Lee también: Lo que debes saber para responder el Censo 2018 por internet

Fase presencial

Por otra parte, para quienes prefieran no responder virtualmente habrá una segunda fase, ésta será presencial y la realizará una persona autorizada e identificada, que se presentará directamente en los hogares, (portará carné, chaleco y gorra del DANE).

Esta fase iniciará en abril cubriendo Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle, Bolívar, Atlántico, Norte de Santander, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En mayo llegará a Córdoba, Sucre, Cesar, Magdalena, Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cauca y Huila, y en junio cubrirán los departamentos con alta presencia de población étnica.

Para cualquier inquietud, los funcionarios del DANE tendrán líneas telefónicas, chat y correo electrónico disponibles para apoyar a la ciudadanía.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Censo, brindará información esencial para la creación de políticas públicas, decisiones estratégicas en el sector privado, emprendimientos, sector académico, inversionistas y centros de investigación, los datos que se recolecten servirán por los próximos 10 años y se llevará a cabo en dos fases.

Comentarios (0)