Alto contraste
Emprendimiento

¿Cuál es la historia detrás de los Post-it?

Acá les contamos quién fue el loco detrás de este invento tan sencillo pero tan indispensable que hoy nos acompaña en nuestras casas, oficinas y agendas.

Karem Suárez
07 Ago 2019 8:23:23 AM

Foto: Pixabay.

Las notas adhesivas fueron creadas por El Dr. Spencer Silver, científico de 3M, que por allá en 1968 estaba desarrollando un pegamento que pudiera ser utilizado en aviones, sin embargo, el resultado fue un pegamento débil al que en ese momento no le encontró utilidad.  

Casi 10 años después otro científico de la compañía, Art Fry, que necesitaba desesperadamente mantener separadas las páginas del salmo durante sus presentaciones en la iglesia, recordó el invento de Silver, así que aplicó en un papel amarillo el pegamento.

El invento, más allá de ser ese pegamento, fueron las notas adhesivas que 3M registró con el nombre comercial de Post-it, nombre con el cual los conocemos en el mundo.

 Datos curiosos sobre los Post-it

  • Aunque el pegamento que se usa en las notas adhesivas fue creado en 1968, el producto no fue lanzado al mercado estadounidense sino hasta 1980.
  • Se vende en 150 países.
  • En Colombia un paquete de 500 unidades multicolores vale alrededor de $20.000.
  • Se necesitan 506 millones 880 mil notas adhesivas para darle una vuelta al mundo.
  • En el año 2000, el artista plástico R. B. Kitaj subastó para la caridad un retrato en carbón en una nota adhesiva por 640 libras (alrededor de 980 dólares), y entró al Libro Guinness de los Récords como el Post-it más caro de la historia.
  • Hoy existen una gran variedad de marcas, con una amplia gama de colores y formas. 
  • Las personas también lo utilizan creativamente para oficios como: recoger polvo cuando se taladra, usarlo de porta vasos, marcar cables e incluso muchos artistas contemporáneos los han hecho parte de sus obras.

También puedes leer:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Comentarios (0)