Ya empezó el Héroes Fest en Yopal

Yopal se prepara para recibir al principal festival de emprendimiento del país, el próximo 15 y 16 de agosto, en lo que es denominado el marco de una estrategia conjunta entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia.

Así lo informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo: “Con el Héroes Fest, esperamos darle fuerza a la labor que adelantamos, donde queremos potenciar el emprendimiento y la innovación con nuestras políticas y programas institucionales”.

El evento, que será coorganizado junto a la Gobernación de Casanare y la Cámara de Comercio de Casanare, promete una agenda llena de herramientas, talleres y conferencias cuyo fin es incentivar la diversificasión de la oferta económica en esa región del país, mediante su riqueza cultural y su potencial turístico.

Por eso la cuota de invitados trae a panelistas de alto nivel:

  • Luis  Pontón: Gerente Comercial de Mercado Shops para la zona norte de Latinoamérica de Mercado Libre, experto en la ejecución de proyectos de implementación del E-Commerce, Estrategia Digital para medios de pagos y medios transaccionales innovadores.
  • Andy Jarvis: Director del Área de Decisión y Análisis de Políticas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), desde donde se ha implementado la utilización de tecnologías TIC y Big Data para transformar y acelerar el desarrollo de una agricultura más sostenible, competitiva y rentable en el mundo.
  • William Ramos: Fundador y CEO de la organización Siempre Viajero y CEO de SIGHsoft, experto enfocado en desarrollar el turismo alternativo, sostenible y amigable con el medio ambiente y su promoción a través de canales digitales.
  • Miguel Torres: Reconocido emprendedor CEO de Awake, plataforma de turismo y viajes seleccionada como uno de los mejores 10 startups de turismo en el mundo.
  • David Suárez: Director de Estrategias de Crecimiento y Ventas de DuPont Health & Biosciences para la Región Norte de Latinoamérica.

Además, los emprendedores y empresarios podrán acceder a talleres especializados durante los días del festival, y a espacios de networking, micrófono abierto, y mentorías.

Por esto la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, apuntó: “En Yopal estaremos con temas que van desde la Inteligencia Artificial y los videojuegos, hasta la agrotecnología”.

Mientras que el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, finalizó con: "Reconocemos el gran talento que tiene toda la región de los llanos, que con su creatividad han desarrollado sus ciudades de una manera positiva. Para nosotros es un orgullo llegar por primera vez allí, donde vemos un gran potencial en sus emprendedores, empresarios e innovadores. Queremos transformar la forma de ver las oportunidades en su región”.

Las inscripciones para participar en este encuentro están abiertas aquí

Te puede interesar: 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido