5 Charlas TED que ningún emprendedor se puede perder

¿Qué es TED (Tecnología, Emprendimiento, Diseño)? Un evento anual, que se celebra desde 1984 en Estados Unidos, donde los pensadores más importantes del mundo tienen 18 minutos para compartir, a través de una coferencia, sus ideas de trabajo y sus métodos sobre lo que les apasiona, sin importar el tema.

En los últimos años, la organización sin ánimo de lucro, creó TEDx, un ciclo de charlas locales, organizadas de forma independiente y voluntaria que permite que en diferentes países se puedan celebrar una variedad de ponencias bajo el mismo formato.

Algunos de esos encuentros, enfoncados al emprendimiento, son lecciones vivas para quienes buscan generar proyectos con impactos positivos en la vida propia y en la de los demás, por eso quisimos recopilar los más inspiradores. ¡No te los pierdas!

Daniel Acosta Fragoso: ¿Cómo emprender? Empezar, haciendo

Daniel, que cuando dio la charla tenía 21 años, estudió Comunicación y Medios Digitales, y es es líder y emprendedor social, además, fundador y cofundador de varios grupos de impacto social especializándose en el área de coaching y aportando sus formas de ver el mundo en diferentes proyectos.

Su sueño es convertir a México en un país primermundista, por eso utilizó sus minutos en contar cuáles fueron los pasos que dio en su camino de emprendedor mientras se atrevía y se arriesgaba a comenzar a trabajar en sus sueños, y cómo festejó los primeros resultados.

Tim Harford: Ensayo, error y el ‘complejo de Dios’

En su charla, el escritor y economista británico, expuso el método de la prueba continua que conforma la base de la metodología ‘Lean Startup’, una forma de crear empresa basada en la verificación de hipótesis mediante el ensayo y error antes de invertir dinero en desarrollarlas.

Harford intenta desmontar el “complejo de Dios” argumentando que nunca hay una sola solución, y que no es sencillo cometer buenos errores, pero que los resultados siempre tienen la última palabra: “En el momento en el que te alejas del complejo de Dios y empiezas a probar un montón de cosas, a tener una forma sistemática de determinar qué es lo que funciona y lo que no, puedes resolver el problema”.

Seth Godin: Cómo conseguir que tus ideas se difundan

Acá, el gurú del marketing, habla sobre lo que para él se ha convertido en la espoleta de su carrera: cómo llegar al corazón del cliente resolviendo sus problemas, porque en el mundo de los negocios, bien dicen, las cosas no van de tu empresa o de tus productos, sino de las necesidades de los clientes.

Godin, revela por qué en un mundo donde las métricas han cambiado y todo se mueve tan rápido, las ideas bizarras suelen prevalecer sobre las aburridas. Y deja un bonus: “La clave es ser diferente y sobresalir de la mediocridad de la oferta que tiene el consumidor”.

Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción

En esta ocasión, Sinek presenta su idea de ‘círculo dorado’, un patrón biológico que, según él, explica por qué nos inspiran algunos personajes y otros no, y se vale de ese argumento para demostrar con ejemplos puntuales qué hace que dos personas con los mismos recursos tengan resultados diferentes: liderar una organización que inspire está al alcance de cualquiera desde que difunda el mensaje de la manera correcta.

Pranav Mistry: El emocionante potencial de la tecnología SixthSense

En TEDxIndia, Pranav Mistery, graduado del IIT (Bombay) y el MIT (Massachusetts), habla sobre uno de los proyectos en los que trabaja: SixthSense, a partir de una visión que propone e implica transformar el paradigma tecnológico a través de una herramienta que conecte lo digital con lo real. ¿Por qué? “Porque las oportunidades de negocios que se abren con la ola web son una de las vías de innovación más potentes".


Espera muy pronto #CajaMenor, el nuevo programa de Canal Trece que nos dará tips para emprender y para tener las cuentas claras.


¿Conoces nuestro canal de Youtube?
¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido